En horas de la mañana del 18 de junio se presentó un atentado con explosivos en contra de un CAI de la Policía en el municipio de Calima, El Darién, perturbando la tranquilidad de los habitantes de este territorio.

“Lanzaron un artefacto explosivo improvisado contra el CAI que pertenece a la subestación de Policía El Muro en Calima, Darién”, informó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante Departamento de Policía Valle.

Afortunadamente, Rodríguez comentó que no hay personas lesionadas por este hecho.

El atentado estuvo dirigido hacia un CAI de la Policía (imagen de referencia).

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables, pero ya se están haciendo todas las labores necesarias para poder dar con el paradero de los delincuentes.

“El daño sufrido en la infraestructura del CAI es leve y en este momento se encuentra en verificación la zona en la que se presta el servicio de policía”, agregó Rodríguez.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca no ha entregado más información sobre este atentado, pero se espera que en la próximas horas pueda entregar un informe detallado de las afectaciones por la explosión y si existirá algún tipo de recompensa para poder dar con el paradero de los responsables.

Este hecho se da tan solo unos días después de que se presentaran alrededor de 24 atentados en contra de la Fuerza Pública en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. Dejando algunos uniformados sin vida.

El Valle del Cauca destaca por su abundante riqueza natural, con lugares como el Lago Calima, ideales para el ecoturismo. | Foto: Getty Images

Recientemente los municipios del Valle que han sido víctimas de este tipo de atentados son Jamundí, Cali, Calima - El Darién y Buenaventura.

Aunque todavía no se ha esclarecido cuál es la estructura criminal que está realizando este tipo de atentados, una de las hipótesis que maneja las autoridades es que sea responsabilidad de las disidencias de las Farc, teniendo en cuentas que este grupo armado al margen de la ley tiene gran presencia en el departamento.