Cali
Habitante del barrio Meléndez, en Cali, narró los momentos de terror tras los atentados con explosivos
Esta mañana, el Valle del Cauca afrontó varios ataques explosivos que dejaron múltiples heridos y fallecidos.

10 de jun de 2025, 07:06 p. m.
Actualizado el 10 de jun de 2025, 07:10 p. m.
Noticias Destacadas
En medio de la emergencia que está afrontando la ciudad por las recientes explosiones que se presentaron en tres estaciones de Policía en Cali, que ya dejan al menos dos personas fallecidas y varios heridos, El País se encuentra en el lugar de los hechos y está documentando las distintas afectaciones que dejaron los recientes actos terroristas.
De acuerdo con los reportes preliminares, una de las detonaciones se le atribuyen a dos motos que estaban cerca a la Estación de Policía del barrio Meléndez, en la Comuna 18 de Cali, la cual dejó varios heridos y preliminarmente un fallecido.
📌Este es el balance y el panorama en el barrio Meléndez, al sur de Cali, tras la explosión de un artefacto que dejó varias personas heridas. Más información en https://t.co/TJxqs4DOEk
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) June 10, 2025
📹 Anderson Zapata / El País pic.twitter.com/uHuJecuAnO
Testimonios
Uno de los comerciantes del barrio Meléndez narró al medio los momentos de angustia que vivió, junto a las personas que se encontraban en el sitio en el momento de la detonación de unos explosivos.
El ciudadano, cuya identidad se mantendrán anónima, expuso que ante el sonido, se alarmó y cuando salió, comenzó a ver a las personas corriendo y ahí vio a un ciudadano conocido emergiendo del humo y de las llamas, tapándose con fuerza sus oídos “él corre para todos los lados”, visiblemente afectado.
De igual forma, vio a un taxista auxiliando a una menor de edad que también tenía aparentemente daños en el área auditiva.
De acuerdo con su testimonio, el ataque destruyó varias vitrinas de su puesto de trabajo y otras infraestructuras del sitio.

A su vez, otro ciudadano y comerciante de ese punto del distrito, identificado como Jairo Colonia, quien vive al frente de la estación donde se presentó la explosión, reveló lo que sucedió minutos después del hecho.
Él narró a El País que se encontraba en la parte trasera de su vivienda cuando se presentó la detonación, por lo que afortunadamente no salió herido.
“Yo sentí el estruendo y salí inmediatamente, pensé que se había caído la casa. Cuando salí vi humo, a una persona en el suelo y otra persona más allá”, relató Colonia.

Frente a los hechos, su vivienda quedó con algunos daños, y por ende, queda con la incertidumbre de la reparación de las afectaciones. De igual forma, destacó el asombro que vivió. “Uno no está acostumbrado y queda estupefacto”, afirmó.
Asimismo, reveló que una persona que falleció en la zona, era conocido de él y se dedicaba a cuidar las motos que parqueaban en la zona. “Él permanecía todo el día sentado ahí. Fue cliente mío”.
Según los reportes preliminares, la Alcaldía de Cali reveló que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), registró 34 personas heridas por estos hechos violentos, y de estos, hay 3 menores de edad y 2 personas fallecidas debido a la gravedad de sus heridas.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.