A diferencia de otras ciudades del país, los estudiantes de Buenaventura marcharon por la educación al final de la jornada de este miércoles, con antorchas, carteles y arengas.

El recorrido inició en el sector del Sena, pasó por el puente El Piñal, por  algunos barrios como El Jorge y el Firme, y culminó en el centro de la ciudad.

"Es importante la movilización que se realizó, Buenaventura se hizo sentir con la participación masiva de los estudiantes, egresados, docentes y en general todos los que sentimos que la educación pública merece más inversión" indicó Francisco Duque, asistente a la marcha.

Lea también: Masivas movilizaciones vivió Colombia en la marcha por la educación pública

Para la ciudadanía es preocupante la situación de las Instituciones públicas de educación superior del país, y sobre todo la de la Universidad del Pacífico.

"Tenemos que defender la Universidad, hay muchas cosas por mejorar y seguiremos luchando para no dejarla acabar" mencionó Julio García, asistente a la marcha.

Otra de las preocupaciones de la comunidad en el puerto es la situación actual del Sena, pues la construcción de la sede avanza a paso lento y ya debería estar lista para atender a los estudiantes.