Ante el ataque terrorista, en donde se quemaron varios cabezotes de tractomulas, que se registró en horas de la madrugada del pasado miércoles 16 de julio, las autoridades confirmaron que el importante corredor vial tendrá vigilancia durante las 24 horas.
Así lo confirmaron desde la Policía del Valle, desde donde se aseguró que hay una serie de puestos de control y vigilancia para garantizar la seguridad de los conductores y sus vehículos.
“El día de hoy, 17 de julio del 2025, nos encontramos realizando planes en conjunto con Armada Nacional sobre el corredor vial Buenaventura-Lobo Guerrero-Buga, estamos realizando acompañamiento a los diferentes gremios de transporte, a los vehículos transportadores de carga, estamos realizando acompañamiento a los diferentes actores viales con el fin de garantizar seguridad y movilidad en el corredor”, puntualizaron desde la Policía Valle.
Asimismo, dieron un parte de tranquilidad para que las personas puedan desplazarse por la vía.
“Si va a desplazarse en sentido Buga o Buenaventura, lo puede hacer con total normalidad, las personas que van a sitios turísticos, las personas que van a ir a visitar a sus familiares y seres cercanos, estamos nosotros prestando seguridad sobre el corredor vial, pueden hacer con total normalidad”, puntualizaron.
Es importante tener en cuenta que este despliegue se da luego de que lo anunciara la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien explicó que este corredor vial tendrá vigilancia del Ejército, la Policía y la Armada Nacional las 24 horas del día.
“Ya hablamos con el General Oviedo, la coronel Sandra, el general Rendón, el general Mejía y el almirante Gutiérrez, para mantener un control articulado. Estamos contratando camionetas y motos que serán dispuestas para reforzar este patrullaje permanente”, señaló la mandataria pocas horas después de los atentados.
Cabe recordar que el ataque se registró en la madrugada de este miércoles y además de causar terror dejó un conductor herido.
Según se conoció los cabezotes o cabinas de seis tractomulas fueron incinerados: tres, a la altura del kilómetro 16; uno más, en el kilómetro 25, y los otros dos, en un parqueadero ubicado en el kilómetro 17.
Durante las labores de verificación, se halló una granada de fabricación artesanal en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 25. En este mismo sector, un conductor fue herido por hombres armados.
Este último caso se suma al del pasado 4 de abril, cuando tres tractomulas más fueron incinerados. Hecho que tiene en alerta al transporte de vehículos de carga del país.