Una jornada que debía transcurrir con tranquilidad terminó en tragedia en el municipio de Versalles, norte del Valle del Cauca, donde una niña de siete años de edad perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida en medio de un ataque sicarial que también dejó muerto a un hombre de aproximadamente 60 años.

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero en el sector de Las Olivas, donde, según las autoridades, hombres armados interceptaron a su objetivo y dispararon en repetidas ocasiones. La víctima fatal del atentado fue identificada como Mario Gómez García, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala.

Autoridades locales y la comunidad han rechazado el hecho violento, especialmente por tratarse de un ataque que cobró la vida de una menor de edad.

En medio del ataque, uno de los disparos alcanzó a la menor, quien se encontraba en las inmediaciones. La niña, identificada por la Alcaldía como Violeta, fue auxiliada de inmediato y trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció horas después como consecuencia de la lesión.

La comandante de la Policía Valle, brigadier general Sandra Liliana Rodríguez, confirmó que, tras el atentado, se activó una persecución por parte de uniformados.

De acuerdo con la oficial, durante la reacción policial se presentó un intercambio de disparos y los agresores abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban. Asimismo, indicó que, al parecer, uno de los responsables que logró huir estaría herido.

Tras lo ocurrido, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el municipio para evaluar la situación y coordinar acciones que permitan dar con los responsables. En ese contexto, la Gobernación del Valle del Cauca anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la identificación, captura y judicialización de las personas que planearon y ejecutaron el atentado.

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero en el sector de Las Olivas, donde, según las autoridades, hombres armados interceptaron a su objetivo y dispararon en repetidas ocasiones. | Foto: Turismo Valle del Cauca

El doble homicidio generó profunda consternación entre los habitantes de Versalles. Jorge Hernán Gómez Ángel, exalcalde del municipio y primo de la víctima adulta, expresó a través de sus redes sociales el dolor que embarga a su familia y a la comunidad por lo sucedido.

Por su parte, la alcaldesa Alba Marina Gómez manifestó el rechazo institucional frente a los hechos y envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas.

“Como alcaldesa del municipio de Versalles y en nombre de toda la comunidad, expreso mi más profundo rechazo al hecho acontecido el día de ayer. También expresamos nuestra sincera solidaridad a las familias de las víctimas y compartimos el profundo dolor que siente toda la comunidad de Versalles por la pérdida de Violeta, una niña de tan solo 7 años”, señaló la Mandataria.