La Alcaldía de Jamundí confirmó este domingo que las pruebas de covid-19 para el alcalde de esa ciudad, Andrés Felipe Ramírez, y la gestora social Gina Malena Martínez arrojaron un resultado negativo, por lo que ambos retornan inmediatamente a sus funciones administrativas en ese municipio.

Ramírez y Martínez se sometieron a pruebas para conocer si estaban contagiados con la enfermedad después de que se conociera que un integrante del gabinete de la Administración Municipal y una persona del esquema de seguridad de otra funcionaria dieron positivo para covid-19.

Después de conocerse la información, Ramírez se pronunció en su cuenta de Twitter. "Hace unos meses, cuando iniciamos nuestro trabajo en la @AJamundiValle no estaba en nuestros cálculos que tendríamos que afrontar una pandemia. Todo el equipo ha trabajado sin cesar y sin importar los riesgos, cuando se lidera a eso nos exponemos. Por ahora negativo por covid..."

Junto a Ramírez, otros 22 funcionarios de la Alcaldía de Jamundí entraron en aislamiento obligatorio tras conocerse el par de casos positivos en torno a la administración municipal.