Considerando que la ocupación de camas UCI en Palmira es superior al 70 %, la Alcaldía Municipal decidió acogerse a las restricciones para Semana Santa anunciadas este martes por el Gobierno Nacional.

Con corte al 23 de marzo, se registran 10.211 casos de covid-19 en esa localidad, mientras la red hospitalaria de la ciudad se encuentra con una ocupación de camillas del 76 %.

Por tal razón, el toque de queda nocturno se aplicará a partir del viernes 26 hasta el lunes 29 de marzo y luego, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, periodos en que la circulación de la ciudadanía estará restringida entre las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de la siguiente jornada.

Solo están autorizadas para movilizarse en estos horarios las personas salvo que hacen parte de las excepciones.

De igual forma, entrará en vigencia el pico y cédula para acceder a establecimientos comerciales a partir del viernes 26 de marzo.

No se habilitarán discotecas y lugares de baile, ni se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 de 2021.

Lea además: Valle registra 301 casos de covid-19 y 10 muertes este martes

Además, los eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones de más de 50 personas quedarán prohibidos.

En caso de tener la autorización para su desarrollo, es obligatorio cumplir todos los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante la celebración de Semana Santa se restringirán las siguientes actividades:

Procesiones en las calles que generen aglomeración.

Actos religiosos o litúrgicos masivos, aforos superiores al 35% de la capacidad de los auditorios y distancias menores a dos metros entre personas.

Contacto físico entre feligreses y comunidad durante ritos.

Uso de volantes con información o publicidad de la congregación o iglesia.

Lea además: Valle registra 301 casos de covid-19 y 10 muertes este martes

El alcalde Óscar Escobar dijo que de acuerdo a lo ordenado por el presidente Iván Duque, se tomó la determinación de implementar nuevamente estas medidas.

"No podemos relajarnos, la pandemia no se ha acabado y tenemos que seguir cuidándonos con mascarilla y el respectivo distanciamiento social", puntualizó