A pesar de encontrarse frente a uno de los animales más imponentes del mundo, ante quien incluso leones y tigres sienten temor, al parecer un hombre fue presa de sus ansias por subir contenido llamativo a sus redes sociales, e, ignorando lo que ocurriría, buscó acercarse hasta un elefante.
Las consecuencias para él no pudieron ser peores: fue perseguido y pisoteado, convirtiéndose en un caso que ha desatado todo tipo de reacciones entre los internautas.
El hecho, que llamó inmediatamente la atención de quienes presenciaron el espectáculo, ocurrió el pasado domingo, 10 de agosto, en el Parque Nacional de Bandipur, en Karnataka (India), y fue registrado por otros visitantes del lugar.
Según se ha conocido por medios locales y plataformas digitales, la imprudente acción de este hombre, identificado como R. Basavaraju, se produjo cuando el animal apareció a un costado del camino atraído por zanahorias que habían caído al suelo minutos antes del incidente.
En ese momento, el turista se acercó al enorme animal mientras este comía para lograr conseguir la foto, un momento crucial en el que lo más recomendable es conservar la distancia, debido a que los instintos de estos animales les indican que deben atacar a los que consideran rivales.
La escena, como era de esperarse, salió muy diferente a lo que esperaba y todo ocurrió ante la mirada de otros visitantes del parque, que no tardaron en captar con sus dispositivos móviles lo ocurrido, impactados.
Según contó Daniel Osorio, testigo del hecho, al periódico británico The Sun, el elefante embistió y pisoteó al turista debido a que el flash y el sonido de la cámara lo habrían incomodado.
Tal y como cabría esperarse por parte de un animal de estas proporciones, la suya fue una reacción defensiva al sentirse amenazado, lo que obligó al hombre a huir para salvar su vida.
Además de los dolores derivados del peso del elefante sobre su humanidad, ahora este turista deberá pagar una costosa multa por haber invadido un bosque de acceso restringido, cerca de un templo en el suroeste de la India.
La cifra es de 200 libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente a un poco más de un millón de pesos colombianos.
De igual manera se le pidió hacer un video confesando sus acciones y admitiendo que fue un comportamiento inadecuado, debido al desconocimiento de las normas de seguridad de la vida silvestre y, como si fuera poco, al sentido común.