Miami es una de las ciudades estadounidenses que más turistas recibe cada año debido a sus playas, lugares de compras y hoteles de lujo, por lo que las autoridades locales buscan potenciar la experiencia de los visitantes para continuar fortaleciendo este sector.

Entre estos planes destaca el nuevo servicio de taxis acuáticos gratuitos para conectar la zona de la costa con el centro de la ciudad, y beneficia tanto a los residentes como a los turistas.

Asimismo, se convierte en una manera diferente de desplazamiento en la que se disfruta de las vistas que ofrece la ciudad desde el agua, evitando el tráfico de las calles congestionadas.

Este medio de transporte es completamente gratuito. | Foto: X: @MiamiBeachNews

Estos recorridos se realizan de lunes a viernes y parten desde Miami Beach para conectar con el downtown de Miami en viajes de aproximadamente 20 minutos. De esta manera, las personas pueden apreciar el paisaje, la brisa y trasladarse de una manera más cómoda.

Cabe mencionar que este servicio se brindaba de manera temporal mientras se realizaba la Semana del Arte de Miami, cada diciembre. Sin embargo, debido a la gran cantidad de usuarios y la acogida de este medio de transporte, las autoridades decidieron que se realice de manera permanente.

La Alcaldía de Miami Beach informó que los taxis acuáticos han sido un éxito y que los habitantes y visitantes se han visto beneficiados, por lo que es posible que en el futuro se creen nuevas rutas para seguir conectando la ciudad a través del agua.

,“¡Todos a bordo! El taxi acuático gratuito de Miami Beach navega oficialmente de lunes a viernes y ofrece una forma pintoresca y cómoda de cruzar la Bahía Biscayne entre Miami Beach y Miami!” anunciaron las autoridades a través de su cuenta oficial de X.

Entre los puntos que se tienen en cuenta se encuentra la conexión entre South Beach y North Beach, para que más personas puedan recorrer la ciudad sin tener que utilizar automóviles y que se puedan descongestionar las calles.

Cada embarcación tiene capacidad para 55 pasajeros; además, tienen espacio para transportar bicicletas y patines. Los taxis acuáticos funcionan de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. con frecuencia de una hora y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. cada media hora.

Miami Beach, en Florida, es uno de los lugares más turísticos del país. | Foto: AFP

Además de no tener costo, el taxi acuático se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad, ya que son muchas las personas que quieren vivir esta experiencia. Asimismo, permite moverse entre estos dos puntos de Miami de forma cómoda, segura y descongestionando las calles de una de las ciudades más apetecidas de Estados Unidos.