Los hoteles no convencionales siguen consolidándose en Colombia, sobre todo por ofrecer una experiencia más única, personalizada y que está ligada con la naturaleza y los conceptos temáticos/sostenibles.
Colombia sigue siendo un país innovador que no deja de sorprender a los turistas, no solo por la oferta que normalmente ofrece, sino por ser un destino turístico y diverso.
Gracias a esa diversidad es, que el país ha logrado posicionarse como un destino top de América Latina.
Lo diferente
El gran atractivo del país no solo se debe a su belleza natural y diversidad cultural, sino también a la amplia oferta de hoteles no convencionales y alojamientos de lujo que lo posicionan como
Estos alojamientos buscan romper con la cotidianidad y brindar a los huéspedes una aventura diferente, con un enfoque en la desconexión, el diseño, la privacidad o la sostenibilidad.
Estos sitios pueden tener diseños arquitectónicos particulares, como habitaciones en forma de sombrero, o estar inmersos en un entorno natural específico con montañas, bosques o lagunas.
Rutas definidas
Muchos de estos lugares son ecohoteles o glampings, los cuales integran prácticas amigables con el medio ambiente, como el uso de paneles solares o la gestión de recursos. Además, algunos ya tienen rutas definidas.
Por ejemplo, los amantes del café, pueden visitar las tradicionales haciendas para observar los paisajes cafeteros y aprender del tema.
Otra opción es la que brinda Cartagena, donde no solo hay hoteles de lujo, sino también espacios llenos de arte y elegancia.
Pero para los que desean una aventura mayor, entonces en el Cañón del Chicamocha, podrán encontrar suites de lujo enclavadas.
Los amaneceres, y la lluvia de estrellas son dos de las opciones que podrán ver los usuarios desde esas habitaciones, sobre todo porque sus paredes de cristal se convierten en una opción más fascinante para apreciar la naturaleza.
Ahora bien, este tipo de alojamientos también los podrá encontrar en el Amazonas, donde podrá disfrutar de los secretos que esconde la inhóspita selva amazónica.
En ese lugar podrá encontrar cabañas en los árboles, habitaciones cerca de los ríos, o habitaciones de madera que se funden en medio de la selva.
Ahora bien, regiones como Antioquia y Cundinamarca tienen habitaciones que ofrecen un contacto con la naturaleza.
Por ello, el glamping, que son aquellos alojamientos que combinan la experiencia de acampar con las comodidades y el lujo de un hotel, se convierten en una interesante alternativa.
Otra categoría a tener en cuenta son los ecohoteles, que son los establecimientos enfocados en la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.
En ellos los huéspedes también cuentan con la oportunidad de conectarse con la naturaleza.
Los viajeros también pueden encontrar eficiencia y un espacio para dormir muy específico, en un hotel cápsula; o un hotel temático, es decir aquel lugar donde existe un concepto de diseño particular.