La cultura y la naturaleza es lo que más llama la atención de los viajeros estadounidenses, según lo establece un análisis del comportamiento de viajeros.
El lugar número uno, según el Summer Travel Index de Tripadvisor, preferido por los viajeros es Cancún. Los datos fueron obtenidos tras una encuesta que se realizó a más de 2.800 consumidores de seis países, entre los que se encontraban Australia, Japón, Francia, Singapur, el Reino Unido y los EE. UU.
Los datos fueron obtenidos entre el 26 de marzo y el 8 de abril de 2025.
“Es parte de una tendencia en curso donde las personas quieren explorar más la cultura local y alejarse de los caminos más conocidos”, comentó Hilary Fischer-Groban, Directora Ejecutiva de Marca Global.
El informe encontró que los viajeros estadounidenses buscan en el extranjero tanto grandes ciudades como relajadas vacaciones en la playa, y así lo confirman más del 50% de los encuestados.
A esto se suma que los diez destinos más populares están ubicados en el Caribe, sobre todo porque los turistas quieren relajarse y pasar.
Según Fischer-Groban, el interés hacia ambientes costeros se ve reflejado en destinos como Cancún, Cabo San Lucas y Punta Cana.
“Cancún siempre ocupa un lugar destacado en nuestra lista. Hay algo para todos ahí, ya que se puede disfrutar de una gran belleza natural y una increíble hospitalidad”, señaló Fischer-Groban.
Cancún se encuentra en el sureste de México y es una zona conocida por sus playas de arena blanca y sus lugares de interés cultural, como el museo de arte subacuático cerca de Isla Mujeres. Además está cerca de los destinos turísticos mexicanos más populares, Tulum y Playa del Carmen.
En el top 10 de los destinos internacionales se encuentran también París, Roma, Barcelona, París, Londres, entre otros. Cabe señalar que París, el cual es uno de los lugares ideales para los viajeros, se ha convertido en un referente cultural entre los destinos europeos, además de ser un referente gastronómico debido a su extensa oferta culinaria.
“Es una urbe de clase mundial y extremadamente accesible; puedes recorrer mucho sin necesidad de alquilar un auto”, añadió la directora ejecutiva de Marca Global.
Hoy los datos logran reflejar que los viajeros no solo quieren destinos urbanos que tengan un patrimonio cultural, sino sobre todo lugares que ofrezcan playa, brisa y mar, donde puedan obtener un merecido descanso y donde logren alejarse del mundo laboral.