Aunque no es un mes de temporada de vacaciones, septiembre del 2025 en Colombia tiene una amplia variedad de planes de viajes para realizar con el fin de experimentar climas diversos, gastronomía y culturas que se pueden encontrar en varios municipios del territorio nacional.
Frente a este contexto, el reconocido portal web de turismo, Colombia Travel, recientemente ha realizado una recomendación de tres destinos para que los colombianos que estén planeando en viajar durante este mes puedan visitarlos.
Hacer artesanías
El primer destino recomendado por el sitio web mencionado es el municipio de Ráquira, Boyacá, que es conocida como la capital artesanal de Colombia.
En este pueblo, se podrán encontrar colonialidad entre su arquitectura, varios establecimientos dedicados a la realización de artesanías nacionales, entre los que se encuentran más de 2.000 variedades de objetos de barro.
“Al llegar a Ráquira te darán la bienvenida las fachadas coloridas y la amabilidad de sus habitantes. Además del encanto de su arquitectura y sus calles comerciales, donde podrás encontrar más de 2.000 variedades de objetos de barro, Ráquira ofrece la posibilidad de conocer de cerca la cultura local a través de los talleres de alfarería y cerámica”, menciona Colombia Travel.
Tanto empresas como hoteles del municipio permiten que los turistas vivan la experiencia de esta tradición artesanal. Entre estos se destaca el aprendizaje de modelar un objeto con barro utilizando tornos, pasar la figura por el horno y llevarla a casa.
Practicar deportes extremos
La segunda opción es el municipio de San Gil de Santander, un destino recomendado para los amantes de los deportes extremas, ya que tiene varios lugares ideales para practicarlos. Uno de ellos es el reconocido Cañón del Chicamocha.
Algunos de los deportes para practicar son rafting, torrentismo, bungee jumping y parapente.
“Ya sea que viajes con tu familia o tus amigos, San Gil te ofrece una gran variedad de experiencias únicas; entre las que se destacan la práctica de rafting en los ríos Ponce y Suárez, torrentismo en la Quebrada La Chorrera, parapente en Curití, bungee jumping sobre el río Ponce, espeleología en la cueva de La Vaca y parapente sobre el Cañón del Chicamocha”, indica el portal especializado en turismo.
Bailar salsa
La tercera y última recomendación es disfrutar de la vida nocturna de Cali, Valle del Cauca, para salir a bailar algunas canciones de salsa.
“La ciudad cuenta con más de 100 escuelas para aprender a bailar salsa. Después de la clase puedes practicar en los distintos bares y discotecas de la ciudad”, afirma Colombia Travel.
De otro lado, recomiendan visitar bares y discotecas como Kukaramakara, Praga, Martyn’s, la Pérgola Clandestina, Levels Rooftop y Living Night Club.