WhatsApp, la aplicación líder en mensajería a nivel mundial, trae a sus usuarios una nueva actualización que le dará una mejor experiencia para quienes suben estados con frecuencia.

Los estados tendrán una modificación en la duración del tiempo. | Foto: Edición El País

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, aumentará el tiempo de duración de los vídeos en ‘estados’, por el momento, esta opción está en la versión beta de Android.

Concretamente, se trata de una nueva capacidad para compartir vídeos de hasta 60 segundos de duración.

Al compartir dicho contenido multimedia, WhatsApp mostrará una línea de tiempo en su interfaz y, si el vídeo supera los 60 segundos, se podrá concretar qué parte se quiere publicar con la herramienta ‘Recorte’.

Además, es importante mencionar que los vídeos se podrán introducir desde la galería del teléfono móvil o bien se pueden grabar desde la propia aplicación.

Los videos se podrán grabar desde la misma opción de estados. | Foto: SEMANA

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, según el diario especializado WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea todavía no incorpora dicha función, a pesar de que los usuarios que tienen la versión beta para Android 2.24.7.6 ya pueden disfrutar de ella.

Respecto a las resto de novedades que están relacionadas con la privacidad de los usuarios, el equipo de Mark Zuckerberg pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos. Y, para ello, la aplicación detectará automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail.

Finalmente, la posibilidad de hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad. Teniendo en cuenta esto, WhatsApp bloqueará esta opción y mostrará una notificación indiciando que la acción ha sido bloqueada.

La aplicación se encuentra en constante actualización. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Con las actualizaciones que viene desarrollando la aplicación, se espera que los usuarios tengan una mejor experiencia y se sientan más seguros al usarla.