Usuarios de la billetera digital Nequi reportan fallas en la aplicación móvil este miércoles 26 de noviembre. Según publicaciones en redes sociales como X, la plataforma estaría presentando dificultades para realizar transferencias, retirar dinero y efectuar otras transacciones.
De acuerdo con los registros de Downdetector, portal dedicado a rastrear el funcionamiento de servicios digitales, el número de reportes de fallas se disparó alrededor de las 9:29 a.m.
La plataforma advierte que los inconvenientes se habrían reportado sobre todo en ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.
Los registros evidencian que el 66% de los usuarios indicaron que tienen problemas para iniciar sesión, el 22% manifestó que se presentan fallas para utilizar la app y el 12% reportó dificultades para efectuar pagos.
“No dejan sacar dinero, no dejan moverlo a tarjetas, no dejan transferir por llaves”, manifestó en X uno de los usuarios que asegura estar afectado por la falla en el sistema.
En respuesta a este mensaje, Bancolombia confirmó que se están presentando algunas inconsistencias para efectuar transacciones con la billetera digital. “El equipo Nequi trabaja para solucionarlo”, precisaron.
Otros usuarios de la plataforma financiera difundieron imágenes que evidencian las fallas en el funcionamiento de la aplicación. Incluso, algunos afectados hicieron un llamado a la Superintendencia Financiera para que haga seguimiento a los reportes de los ciudadanos.
“Ofrecemos disculpas. Presentamos intermitencias con algunos de nuestros servicios pero ya estamos trabajando a toda máquina para volver a estar al 100% pronto. Intenta nuevamente en un rato. Seguro ya estaremos listos para ti”, se lee en un mensaje difundido por Nequi en respuesta a las críticas de un usuario.
En redes sociales, Bancolombia ha respondido a algunas publicaciones de usuarios afectados por los inconvenientes. Sin embargo, hasta el momento la entidad no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las posibles causas de la afectación.
De acuerdo con el portal oficial de Nequi, actualmente todos los servicios de la billetera digital están funcionando con normalidad. En caso de evidenciar fallas, los usuarios pueden verificar el funcionamiento de la plataforma en el sitio web https://www.nequi.com.co/personas/ayuda/status.
En el sitio web los usuarios pueden consultar el estado de los servicios, como el ingreso a la aplicación, los envíos, las recargas, los pagos por PSE, los pagos por QR y la tarjeta, para saber si están operando con normalidad, presentan intermitencia o no están disponibles.