Dos relojes inteligentes creados especialmente para deportistas y un smartphone con una poderosa batería capaz de asegurar más de un día entero de reproducción continua en YouTube son las nuevas apuestas de Realme, el nuevo jugador chino que disputa el mercado de dispositivos móviles en Colombia, para capturar el mercado de los denominados ‘Millenials’.

La marca, que pese a no tener ni siquiera un año de presencia en el mercado nacional ya reportó un impresionante crecimiento en ventas de celulares, decidió lanzar ahora las dos primeras referencias de su segmento de accesorios de moda, uno de los de mayor dinámica entre los consumidores jóvenes.

Se trata de los ‘Watch S’ y ‘Watch S Pro’, que por su relación costo/beneficio prometen ofrecer una dura competencia en un mercado que es duramente disputado por marcas como Samsung, Huawei y Apple, pero en el que han empezado a aparecer en el último año otros jugadores de menor tamaño, pero con dispositivos interesantes.

‘Watch S’, el modelo básico de la nueva línea, es un reloj de corte juvenil con una elegante pantalla de 3,3 centímetros en Corning Gorilla Glass, equipada con un sistema de iluminación inteligente que se adapta al brillo de la luz ambiental, y una carcasa de aleación de aluminio que permite carga magnética.

Pero su diseño minimalista y estilizado esconde un conjunto de sorpresas para el usuario. La primera de ellas, una potente batería de 390mAh que permite hasta 15 días de uso continuo.

Y, por otro lado, una completa suite de funcionalidades de asistencia en salud con sensores que pueden monitorear automáticamente el estado de la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre. Además, permite realizar el seguimiento de 16 modos de deporte – de fútbol a yoga -- e incluye funciones como monitorización de pasos, recordatorio de sedentarismo, monitorización del sueño, alerta de hidratación y meditación relajante, entre otras.

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Su ‘hermano mayor, el ‘‘Watch S Pro’ es una máquina fabricada en acero inoxidable y Corning Gorilla Glass, capaz de resistir una inmersión de hasta 50 metros de profundidad en el agua, por lo que es ideal para la práctica de la natación.

Viene con una pantalla táctil Amoled de 3,5 centímetros y una batería de 420mAh que permite hasta 14 días de uso continuo. Incorpora un sistema de inteligencia artificial para controlar otros dispositivos en el hogar y su otro fuerte también está en las funcionalidades relacionadas con la salud, que incluyen monitorización avanzada de oxigeno en sangre y de frecuencia cardíaca en tiempo real, entre otros, además del seguimiento a 15 modos deportivos.

El mayor atractivo, sin embargo, está en el precio de ambos dispositivos, pues la versión básica se lanzó en Colombia con un precio de $329.900 y la versión Pro llegó a $579.900, cifras que los ponen en uno de los rangos más interesantes del mercado.

El 'nuevo' de la familia

De forma simultánea con el lanzamiento de sus nuevos ‘wearables’, Realme presentó también en Colombia el C15, un smartphone con el que refuerza su apuesta por el mercado de los consumidores más jóvenes, que demandan más horas de conexión y actividad con el celular.

Por eso, este dispositivo incorpora una batería de 6.000 miliamperios, capaz de soportar hasta 44 horas de llamadas continuas, 26,8 horas de reproducción en YouTube y un tiempo de espera de hasta 48 días. Además, su carga rápida de 18W permite cargarlo al 25% en solo 30 minutos.

El C15 viene preparado para responder a las necesidades de los amantes de videojuegos, razón por la cual cuenta con una pantalla ultra grande de 6,5 pulgadas que permite una experiencia inmersiva en el contenido. Viene con un procesador Snapdragon 460 de ocho núcleos cuya frecuencia principal alcanza los 1,8GHz, lo que le da un gran rendimiento frente al uso de aplicaciones y juegos.

Este dispositivo cuenta con un sistema cuádruple de cámaras traseras de 13MP con IA y una cámara selfie de 8MP.

El equipo está disponible en las tiendas físicas y online de Claro, el nuevo aliado de Realme en Colombia, a un precio de $690.900 para pago de contado, en colores azul y plata.

Cifras en crecimiento

Por haber ingresado al mercado nacional en medio de la pandemia de Covid-19 y por ser un jugador enfocado en un segmento muy específico – el de los consumidores ‘Millenials’ --, la llegada de Realme a Colombia pasó casi inadvertida para muchos colombianos.

Sin embargo, sus primeros dispositivos – los Realme C3 y Realme serie 6 --, llamaron de inmediato la atención de quienes buscan funcionalidades de gama media a precios muy competitivos.

Por ello la compañía reportó un crecimiento de ventas de 208% entre octubre y noviembre de 2020, hecho que la motivó a lanzar un nuevo y fuerte desafío a las grandes marcas ya posicionadas.

Lo hizo al presentar el smartphone con la carga más rápida del mercado, el Realme Serie 7, un dispositivo pensado para ofrecer más horas de actividad a los consumidores que pasan largas horas conectados a los videojuegos.

El Realme 7 Pro, ‘buque insignia’ de esta serie, es un impresionante dispositivo que sorprendió a muchos a finales del 2020, por llegar con un precio de gama media – $1.500.000 --, pero con múltiples características de la gama alta: pantalla Super Amoled de 6.4”, sistema de reconocimiento dactilar, procesador Snapdragon 720 G. especial para juegos, un sistema de cámara cuádruple con sensor Sony de 64 MP que incorpora lente gran angular, lente macro y lente para blanco y negro, además de una cámara selfie de 32 MP, filtros especiales nocturnos para foto y video y una batería con potencia de carga de 65W que permite cargar al 100% en menos de 34 minutos.

“Nuestra apuesta para posicionarnos en el mercado colombiano es ofrecer tecnología de vanguardia a precios muy asequibles, como ya lo hemos logrado con los dispositivos lanzamos hace 7 meses, el realme 6 y el C3, que ocuparon el primer y segundo lugar en ventas en la plataforma de Mercado Libre Colombia durante la temporada navideña del 2020”, explicó Cristián Barrios, Sales Manager de realme para Colombia.

El ejecutivo agregó que “la nueva alianza con el operador Claro, para la venta en exclusiva del nuevo realme C15, y el recientemente lanzado, realme 7i, será vital para seguir ganando terreno en el mercado”.

Por su parte, David Gutiérrez Bolívar, PR Mánager de Realme Colombia, destacó que “este es un fenómeno mundial pocas veces visto, pues se trata de una marca muy nueva que ha logrado reconocimiento y expansión gracias a clientes jóvenes de pensamiento global que apuestan por la última tecnología y el diseño”.

“Aunque cuenta menos de tres años de existencia, Realme ya es la séptima marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo, tiene más de 70 millones de usuarios en 61 mercados, incluyendo Latinoamérica, China, el sudeste asiático, el sur de Asia, Europa, Rusia, Australia, Oriente Medio, África; y fue la marca de más rápido crecimiento global durante cuatro trimestres consecutivos, desde 2019 hasta el segundo trimestre de 2020”, puntualizó David Gutiérrez.