En la actual era de la tecnología, una de las situaciones más frustrantes ocurre cuando se corta el fluido eléctrico que alimenta el hogar y los dispositivos electrónicos, como celulares y computadores portátiles, cuentan con poca carga o están a punto de apagarse.

Como estos equipos funcionan con baterías, no hay manera de lograr cargarlos hasta que la energía regrese, lo que puede tardar varias horas.

No se quede esperando a que regrese la energía, ya que esto puede ser indefinido y tardar varias horas. | Foto: Getty Images

Sin embargo, existen trucos que pueden ayudar, por lo menos, a mantener el celular encendido aunque no haya corriente. La más sencilla es aprovechar la batería del portátil para cargar el teléfono; para esto habrá que conectar el dispositivo al computador a través de su puerto USB y seleccionar en el celular la opción “solo carga”.

Aunque la batería del celular probablemente no suba como acostumbra cuando está conectado a la pared, sí ayudará a mantenerlo encendido.

Otra opción es usar la batería del carro mediante el mismo procedimiento, ya que muchos cuentan con entradas USB que sirven regularmente para reproducir música, entre otras facilidades.

Ahora bien, aquellos a los que les gusta estar preparados ante cualquier situación pueden optar por dirigirse a una tienda de tecnología y adquirir un cargador portátil, con lo cual, simplemente habrá que conectarlo al celular durante el tiempo que sea necesario mientras llega la energía, y hasta que el cargador portátil se quede sin esta.

Con un cable USB no solo se transfieren datos al computador portátil, también se pueden cargar teléfonos. | Foto: triloks

Llevar a cabo cualquiera de estas opciones no asegurará que el celular aumente su porcentaje de batería, pero si ese es el objetivo, una de las cosas que se puede hacer es evitar utilizar el equipo durante el tiempo que esté cargándose, ya que así, aunque lento, la cifra incrementará.

Lo otro es empezar a desactivar las variadas funciones que este tiene, las cuales están, por lo regular, encendidas en su totalidad. Tal como lo pueden ser el WiFi, los datos móviles, el Bluetooth, la ubicación, el brillo excesivo, la sincronización, entre otras.

Estas aplicaciones operan en segundo plano a cargo de diferentes aplicaciones equipadas en el celular, tareas que requieren esfuerzo del dispositivo y, por ende, uso de batería.

De hecho, directamente se puede optar por poner en modo avión el celular, sin embargo, así no tendrá la posibilidad de recibir mensajes de texto regulares o llamadas.

Otra opción es comprar una batería portátil, ya muy extendida en el mercado. | Foto: Getty Images

Si nada de esto funciona y, por el contrario, el celular sigue perdiendo carga amenazando con apagarse, puede deberse a que el celular necesita una actualización de software que mejore el funcionamiento de la batería, pero si con todas las actualizaciones al día, el problema se sigue presentando, puede ocurrir que la batería se esté deteriorando o dañando.