Al estrenar smartphone muchos usuarios suelen extrañar la forma en que tenían organizado su dispositivo anterior, así como las aplicaciones y contenidos que habían descargado.

Sin embargo, ese no es un problema gracias a Phone Clone, una plataforma disponible en equipos Android y iOS, que permite transferir todos los datos y aplicaciones de un teléfono a otro, con transferencias que incluso pueden alcanzar una velocidad de 1GB por minuto usando una red WiFi local.

Phone Clone fue creada por Huawei, y entre sus últimos retos se cuenta el responder a los desafíos que la marca ha enfrentado durante el último año, los cuales han convertido el tema de la compatibilidad de sus teléfonos con las principales aplicaciones del mercado en una de sus mayores prioridades.

“Nuestra promesa al usuario es que le seguiremos ofreciendo la mayor cantidad de productos y servicios en nuestros dispositivos móviles, por lo que no tendrá que preocuparse por la falta de las apps más populares de mensajería instantánea, redes sociales, video o música”, explicó David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica.

Gracias a Phone Clone los usuarios de smartphones Huawei no se preocupan por el traspaso de datos importantes, configuraciones e incluso, historiales alojados en su teléfono anterior, pues la plataforma transfiere al nuevo equipo cada aplicación con sus datos, historial, e incluso en algunos casos sin cerrar su sesión.

De esta manera, los smartphones distribuidos por la marca en Colombia son compatibles con las aplicaciones más comúnmente usadas por los consumidores a nivel mundial: WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Waze, Spotify, entre otras, que hacen parte de las más populares entre usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.

Pero esta no es la única alternativa para que los usuarios disfruten de todo el contenido y las aplicaciones que usaban en su antiguo teléfono.

Huawei también permite al usuario manejar su nuevo dispositivo sin necesidad de instalar aplicaciones. Simplemente, se trata de usar las apps más comunes desde la versión web en su navegador. De esta manera se puede tener una experiencia de acceso más rápida y sin necesidad de utilizar espacio interno de memoria.

Las transferencias pueden alcanzar una velocidad de 1 GB por minuto usando una red WiFi local.

Lea además: ¿Qué es una Ciudad Inteligente? Presidente del Instituto Smart City Business América responde

El poder de AppGallery

Todo lo anterior es posible gracias a AppGallery, la tienda de aplicaciones que aloja el ‘corazón’ del ecosistema digital de Huawei.

Se trata de una gigantesca plataforma de distribución que abre la puerta a un mundo de apps de talla mundial, con el fin de aprovechar las capacidades únicas que ofrecen los smartphones de Huawei, tales como HiAI, funciones de conectividad únicas, medios, sistemas y capacidades de seguridad. Todo ello, además de las aplicaciones que los usuarios aman y usan comúnmente.

Dentro de su oferta se encuentra una amplia variedad de las aplicaciones más populares en todo el mundo, clasificadas en 18 categorías entre las que están noticias, redes sociales y entretenimiento, que se ubican fácilmente desde su barra de búsqueda, de una manera simple y fluida.

La apuesta de Huawei con AppGallery es desarrollar un ecosistema imparcial y abierto para el libre uso de aplicaciones y servicios en dispositivos móviles para todos los usuarios.

Para lograrlo, incluye tres pilares que contribuyen a brindar la mejor experiencia de uso en su tienda de apps: protección de la privacidad y seguridad, acceso a aplicaciones de calidad global y una descarga de apps innovadora y de alta calidad.

Gracias a la expansión de las operaciones de Huawei en más de 170 países/regiones en todo el mundo, los usuarios de sus smartphones pueden usar AppGallery, que actualmente tiene un alcance de más de 400 millones de usuarios activos mensuales, lo que la posiciona como una de las tres tiendas de aplicaciones líderes de la industria, en la que compiten App Store y Play Store.

El soporte principal de ese gigantesco universo de posibilidades para los usuarios es EMUI 10.0.1, un sistema operativo basado en el proyecto de código abierto de Android, que compone el ADN de los teléfonos inteligentes Huawei.

Phone Clone transfiere cada aplicación con sus datos, historial, y en algunos casos sin cerrar sesión.

Lea además: ¿Qué es una Ciudad Inteligente? Presidente del Instituto Smart City Business América responde

Ciencia enfocada en el usuario

El mercado de los teléfonos móviles se ha dinamizado en los últimos diez años por cuenta de protagonistas de relevancia mundial como Huawei, Nokia, Apple, LG, Microsoft, entre otros.

Durante el mismo período, Huawei ha invertido entre el 10% y el 14% de sus ingresos anuales en Investigación y Desarrollo, factor decisivo a la hora de posicionar a la marca como uno de los referentes de la industria en la adaptación de tecnologías de Inteligencia Artificial, sistemas multi-cámara, capacidades de fotografía profesional superiores y cargas ultra rápidas.

Gracias a las más de tres décadas dedicadas a la investigación y desarrollo de tecnologías para el sector industrial, Huawei es hoy el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, por encima de reconocidas marcas como Apple o Xiaomi.

Pero más allá de las características de sus dispositivos, Huawei ha despertado el interés de miles de personas en todo el mundo por la gran variedad de posibilidades que ofrecen sus productos.

Esto gracias a que la mayoría de las funciones más destacadas de sus smartphones las ha creado de la mano de líderes en sus respectivas industrias, como Leica, Sony o Volkswagen.

Es así como ahora, a través de AppGallery, el gigante tecnológico mantiene su liderazgo en el campo de la innovación en los dispositivos de consumo, ofreciendo un ecosistema de productos seguros y conectados para facilitar la vida de las personas en todo el mundo.