Motorola presentó esta semana su nuevo teléfono Razr, un smartphone plegable cuyo diseño se inspira en el icónico V3 que la compañía lanzó en el ya lejano 2004.

Apelando a la nostalgia, la compañía mantiene el aspecto tipo "almeja" del clásico teléfono, pero reemplaza el teclado numérico y la pequeña pantalla LCD de hace 15 años por un display plegable pOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD de 2.142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9.

Lo anterior hace que el celular se presente como una innovación dentro del mercado de los teléfonos flexibles —en el que se destacan modelos como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X— pues es el primero que le apuesta a un diseño diferente al de "tableta que se dobla en la mitad" que presentan sus competidores.

Lea también: Así será la nueva internet que transformará el mundo, según los 'gurús' de la tecnología

El 'nuevo' V3 contará con dos cámaras, una principal de 16 Megapíxeles y una secundaria de 5; procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz; memoria RAM de 6 Gb e interna de 128 Gb; batería de 2510 mAh con carga rápida y sistema operativo Android 9 Pie.

Cabe resaltar que en la parte externa habrá otra pantalla táctil de 2.7 pulgadas, tecnología gOLED de resolución 600 x 800 píxeles y relación de aspecto 4:3 en la cual el usuario podrá hacer llamadas, responder mensajes, controlar la música, tomar selfies y activar/desactivar el WiFi o el Bluetooth sin tener que abrir el teléfono.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de enero de 2020 a un costo de 1.499 dólares. Aunque no hay fecha definida, la compañía indicó que durante el próximo año llegará a los mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y Australia.

Así era el Motorazr V3: