Para acceder a la mayoría de servicios que pueden brindar sitios de internet como redes sociales, correos electrónicos, entretenimiento, entre otros, se debe crear una cuenta donde se introducirán datos personales, para protegerlos se necesita implementar una contraseña.

Estas páginas web recomienda una contraseña no inferior a seis dígitos, entre letras y números. Pero precisamente este grado de dificultad en ocasiones suele ser un reto para recordar.

Por esa razón, muchas no recuerdan sus claves y han tenido que ver como pierden valiosa información.

Olvidar su contraseña puede ocasionar perdida de datos importantes. | Foto: Hinterhaus Productions 2016

Sin embargo, esta forma se puede complicar cuando pregunte información adicional como “nombre de la primera mascota” y preguntas por ese estilo.

De esta manera, si quiere evitar contratiempos, expertos recomiendan usar la función de Google Chrome “Gestor de contraseñas”.

Esta aplicación permite ver todas las contraseñas que haya guardado en cualquier dispositivo, ya sea un computador, teléfono o tableta.

Para realizar la activación de esta extensión en el computador debe acceder a Chrome, después pulse el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. Se mostrarán varias opciones, debe seleccionar “Contraseñas y autocompletar”.

Esta función de Google Chrome es totalmente gratuita. | Foto: © 2020 SOPA Images

Luego debes seleccionar el Gestor de contraseñas de Google. Todas las páginas en las que se registró se verán, en ese momento podrá buscar lo que quiera recordar.

Te pedirá la clave de tu computadora que usas todos los días para iniciar sesión. El correo electrónico y la contraseña utilizados para acceder al sitio web en cuestión se mostrarán.

Para activar este truco en su dispositivo móvil debe realizar exactamente el mismo procedimiento, pero, además, le pedirá que valide su identidad. Por lo general, el patrón que usa para desbloquear su celular, su huella digital o reconocimiento facial.

Una buena contraseña protege el robo a sus aplicaciones financieras. | Foto: Getty Images