Uno de los principales sueños que tienen las personas que viven en América Latina es poder llegar a los Estados Unidos para poder trabajar con el fin de tener una mejor calidad de vida, tener mayores ganancias y sueldos y poder darle lo mejor a sus familias, para lograr esto se necesita contar con un permiso temporal para poder trabajar de manera legal en este país.
La forma más común para pedir un permiso que le permita trabajar de manera legal es a través del programa H-2B, el cual se encarga de reclutar a trabajadores no agrícolas, donde una de los beneficios es que no requieren títulos universitarios, lo que es una gran ventaja para los migrantes.
Algunos de los trabajos más comunes dentro de este programa y al cual los extranjeros pueden postularse son para áreas como hotelería, construcción, limpieza, jardinería, cuidador de animales, mesero, obrero, en una fábrica de trabajo forestal entre otros.
El Congreso de los Estados Unidos informó que de manera anual se están entregando más de 60.000 visas HB2, lo que quiere decir que la mitad de estas personas comienzan a trabajar entre el 1 de octubre y el 31 de mayo y el resto lo hace entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, según el calendario fiscal.
Por otra parte, la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del Departamento del Trabajo dio a conocer cuales son las 10 empresas que más contratan inmigrantes.
- Trident Seafoods Corporation
- OBI Seafoods, Inc.
- Rotolo Consultants, Inc.
- Progressive Solutions LLC.
- Silver Bay Seafoods, LLC.
- Vivint, Inc.
- Westward Seafoods, Inc. y BrightView Landscapes, LLC.
- Superior Forestry Service, Inc.
- ABC Professional Tree Services., Inc.
- Genuine Builders, Inc.
La entidad también reveló los empleos que más se solicitan en Estados Unidos: paisajismo, jardineros, trabajadores de mantenimiento, cortadores, procesadores de carnes, aves, pescado, conservación de bosques, servicio de limpieza, centros de recreación, cargadores, mudanzas, cocineros, meseros, trabajadores en construcción y cuidado de animales.