Una de las principales preocupaciones para los latinos que desean viajar a territorio estadounidense y quedarse a vivir allí es conseguir empleo; barreras como el idioma, la falta de estudios en ese país y el relacionamiento pueden hacer mucho más compleja esa tarea.

Frente a ese panorama, surgen posibilidades como la que publicó hace unos días Elite Amenity Management, “una empresa de gestión de servicios completos con sede en la ciudad de Nueva York”, se describe a sí misma.

Nueva York es una ciudad con más de 8,4 millones de habitantes, muchos de ellos latinos o extranjeros ya establecidos, por lo que encontrar una oportunidad laboral no suele ser sencillo. | Foto: Grant Faint

La compañía se especializa en la construcción de propiedades residenciales y comerciales con todos los detalles de alta gama que sus clientes quieran personalizar.

En la publicación de la oferta, la entidad sostiene que está buscando un trabajador de construcción de piscinas “altamente motivado e impulsado por la hospitalidad para unirse a nuestro equipo”, para un pago por horas de entre $ 18 y $ 20 dólares.

Las funciones a realizar son variadas, ya que no se trata de una vacante para construir una piscina como tal, sino para hacer varias tareas de reparación y mantenimiento para mantenerlas a punto.

Por ejemplo, el aplicante tendrá que realizar lavado a presión, carga y descarga de vehículos, lavado con ácido, desnatado y aspirado de la piscina, limpieza de baldosas y escaleras, y otras tareas relacionadas.

La empresa construye, repara y hace el mantenimiento tanto a piscinas privadas como de centros recreacionales. | Foto: Terry J Alcorn

Se debe mantener la química del agua y el sistema de filtración para garantizar las condiciones óptimas de la piscina y, por último, realizar inspecciones de seguridad para conocer posibles fallas y necesidades de mantenimiento o reparación que tenga la estructura.

Conociendo las funciones, la oferta también relaciona los requisitos. Entre los principales están tener experiencia y conocimiento verificable tanto en la reparación y mantenimiento de piscinas como en el apartado químico relacionado y las técnicas de equilibrado del líquido.

Otros requisitos son:

  • Capacidad para identificar y reparar problemas relacionados con la piscina.
  • Familiaridad con las normas de seguridad de la piscina.
  • Capacidad para levantar y transportar equipos pesados.
  • Excelente servicio al cliente y habilidades de comunicación.

Si cumple con todos los requerimientos, está en Nueva York buscando empleo y desea aplicar a esta oferta, podrá hacerlo a través de este enlace.

Si desea postularse a la vacante, simplemente tendrá que seleccionar la opción 'Aplicación rápida' y seguir los pasos que el portal le indique. | Foto: El País