Para muchas personas en el mundo la opción de migrar a otros países se volvió más una necesidad que un deseo, especialmente por la situación económica y social que viven en sus países de origen y que por ello buscan una mejor estabilidad por fuera.

Sin embargo, a pesar de que el país combate la migración ilegal, hay algunos estados que ofrecen opciones para realizarlo legalmente, esto porque algunas ciudades han tenido un envejecimiento acelerado de su población, por lo que necesitan personas jóvenes, que estén interesadas en establecer su lugar de residencia.

Para muchas personas del mundo y especialmente latinoamérica, Estados Unidos es el país de las oportunidades. | Foto: El País

Incluso, algunos, dependiendo el lugar, ofrecen apoyos económicos como carros y hasta casas, para garantizar que la persona y su familia pueda establecerse en unas mejores condiciones de vida.

Estas son algunas de las ciudades que ofrecen estos beneficios

Shoals, Alabama

Esta ciudad ubicada en el condado de Colbert, a través del programa de The Remote Shoals le puede ofrecer a las personas que quieran tener un comienzo en esta zona de hasta 10.000 dólares.

Aunque, las diferentes políticas para conseguir el apoyo son algo estrictas. Las personas tendrían que tener un ingreso anual de 52.000 dólares y que se encuentren en las ciudades de Florence, Muscle, Shoals, Sheffield y Tuscumbia.

Las personas interesadas pueden consultar más información en remoteshoals.

Tulsa, Oklahoma

Esta ciudad ubicada en todo el centro del país, a las orillas del río Arkansas también ofrece hasta 10.000 dólares a los migrantes que deseen establecerse. También hay la posibilidad de que les pueda ayudar con la adquisición de un hogar, ya sea de compra o alquilado.

Los interesados para esta ciudad también deben cumplir ciertos requisitos como: tener más de 18 años, demostrar que tiene un trabajo remoto o de tiempo completo fuera del estado.

Aquí puede consultar más información en Tulsaremote.

Tulsa, Oklahoma, una de las ciudades que recibe migrantes en Estados Unidos. | Foto: AFP or licensors

Arkansas

A un lado de Oklahoma, está el estado de Arkansas, que tiene una población por encima de los tres millones de habitantes y también busca migrantes que deseen llegar a este sitio del país. Al igual que los dos anteriores ofrece hasta 10.000 dólares, además de la colaboración en la mudanza y la búsqueda de vivienda.

Uno de los principales requisitos es que la persona sea menor de 24 años y con un trabajo de tiempo completo en el estado. La información la pueden consultar en Life Works Here.

Topeka, Kansas

Muy cerca de Arkansas se encuentra el estado de Kansas y allí se encuentra la ciudad de Topeka, que le ofrece a las personas que deseen mudarse hasta una cifra de 15.000 dólares y puedan comprobar sus intenciones de establecerse.

Los principales requisitos son que pueda encontrar un trabajo en la ciudad y un permiso legal para trabajar en Estados Unidos. La información necesaria la puede encontrar en Choose Topeka.

Topeka, Kansas, una de las localidades que le brinda oportunidad a los migrantes en Estados Unidos. | Foto: 2022 Getty Images

Newton, Iowa

Un poco más hacia el norte del país, en el estado de Iowa, se encuentra Newton, una localidad que tiene un poco más de 15.000 habitantes y que ofrece hasta 10.000 dólares con el programa Newton Housing Initiative para las personas que deseen mudarse y adquieran una casa con un valor mínimo de 240.000 dólares.

La información completa la pueden encontrar en newtongov.