La alimentación juega un papel importante en la salud, pues, para nadie es un secreto que de alguna manera se ve reflejada en la figura. Es por eso que, también, es cierto que existen varias personas, quienes, desean encontrar los consejos perfectos con los que puedan ‘barrer’ con la grasa y eliminar los kilos que se tengan de más.

Pero en una larga lista se destaca la recomendación más sonada que está relacionada con cumplir con un plan de alimentación saludable y equilibrado, así como con la práctica de ejercicio de manera frecuente, al menos cuatro veces por semana. Y es que, precisamente, tener un peso controlado va de la ‘mano’ de una serie de decisiones, así como de un proceso que sí o sí se tiene que combinar con esfuerzo, constancia y disciplina.

Usualmente, el ejercicio de cardio se hace antes o después de una rutina en el gimnasio. | Foto: Getty Images

Pero al otro lado de los procesos de pérdida de peso, también, se encuentran los famosos trucos caseros y remedios naturales por medio de los que se encuentra un ‘aliado’. Tal es el caso de los alimentos, de las frutas y de ciertas bebidas a los que se les puede sacar el máximo provecho para ‘barrer’ con la grasa.

Otra popular opción que apoya a quienes desean bajar de peso es la del ayuno intermitente. Se trata de una práctica, por la que las personas deben destinar unas cuantas horas al día para la ingesta de alimentos y las restantes para ayunar por completo o sencillamente para bajarle al consumo de calorías.

Hay que aclarar que el ayuno intermitente se debe realizar con previa autorización médica. Pues, según explicó la experta en nutrición, Daniela Calero, esta práctica no es recomendada para quienes estén embarazadas o lactando o quienes tengan un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).

A los anteriores grupos en mención se suman las personas con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o con peso corporal muy bajo (IMC <20). De hecho, el ayuno intermitente no está permitido en quienes tomen medicamentos en horarios específicos ni en deportistas de alto rendimiento ni mucho menos si usted tiene necesidades energéticas muy altas.

Se necesita disciplina en los procesos de pérdida de peso | Foto: BernardaSv

Aparte de la popular práctica, muchas personas, también, se preguntan sobre las maneras que los ayude a perder peso o a ‘barrer’ con la grasa abdominal y eliminar los incómodos ‘gorditos’. En una larga lista de recomendaciones se destacan algunas poderosas bebidas que actúan como quemadores y como aceleradores del metabolismo, lo que, a la larga, ayuda a alcanzar el peso ideal.

Y quizás uno de los trucos que más tiene poder está relacionado con el consumo de agua, pues, según varias versiones, la eliminación de líquidos sería favorable en dichos procesos.

Al respecto, el portal web de ‘El Mundo’ recordó que la grasa abdominal se puede eliminar con solo beber al menos dos litros de agua al día. Eso sí, esta cantidad debe ser repartida a lo largo del día, pues, no solo se trata de tomársela de un momento a otro.

De igual forma, lo que se aconseja a quienes desean ‘barrer’ con la grasa que suele aparecer en el abdomen es llevar un plan de alimentación saludable y equilibrado, el cual esté apoyado en proteínas. También, se tiene que dejar a un lado el azúcar, las bebidas azucaradas, las gaseosas y las grasas, pues, lo único que hacen es impulsar el aumento de peso.

Hay que tener en cuenta que es importante cambiar los hábitos alimenticios, así como la mentalidad, pues, si no se hace se podrá caer fácilmente en el conocido como el efecto rebote. Ya son varias las ocasiones en las que los expertos han asegurado que si se hacen las cosas correctamente se puede alcanzar la figura y el peso soñado.

Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero para muchas otras es un problema, pues la pérdida está relacionada con alguna enfermedad. | Foto: Copyright Dazeley