Una sustancia que puede ser útil para combatir la fiebre del heno y lograr perder peso es el resveratrol.
El portal Medlineplus señala que el resveratrol puede tener muchos efectos en el cuerpo, incluida la expansión de los vasos sanguíneos y la reducción de la coagulación de la sangre.
Además, puede ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades.
Dicha sustancia es utilizada comúnmente para el colesterol alto, el cáncer, las enfermedades cardíacas y muchas otras condiciones, aunque no hay pruebas sólidas que respalden su uso, tal y como lo señala el portal Mayo Clinic.
Cabe mencionar que hay estudios que muestran que el resveratrol podría estar asociado con un menor riesgo de inflamación y coagulación de la sangre, mientras otras investigaciones señalan que esta sustancia no protege contra las enfermedades cardíacas.
En el vino tinto
Otros alimentos que tienen algo de resveratrol son el maní, los arándanos azules y los arándanos agrios. Aún no se sabe si comer uvas u otros alimentos favorece la salud del corazón en comparación con beber vino tinto. Además, se desconoce cuánto resveratrol se necesita para proteger el corazón.