De acuerdo con la información publicada en Check My Body Health, la intolerancia a la cafeína puede desencadenar una serie de síntomas como el insomnio y los dolores de cabeza.

La cafeína ha estado bastante presente en la vida de las personas alrededor del mundo, y muchos toman esa bebida casi a diario, ya sea por la mañana, almuerzo, tarde o noche. En Gran Bretaña, las personas toman cerca de 95 millones de tazas de café y 100 millones de tazas de té cada día. También consumen 670.000 toneladas por año de chocolate, siendo esto equivalente a 11 kg por persona, o tres barras cada semana.

Además, las bebidas que contienen cafeína se han vuelto cada vez más populares, por ejemplo, las bebidas energéticas con alto contenido de café. Por lo que, muchas personas consumen de este grano y algunas luchan por afrontar el día sin tomar un poco de este.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. | Foto: Esteban Toro

Sin embargo, no todas las personas que consumen la cafeína responden de igual manera. La mayoría experimenta una sensibilidad modera, y se vuelve a tolerar con el tiempo. Mientras que otras personas son muy tolerantes desde el principio, debido a un patrón particular de genes.

Según explica al informe de Check My Body Health, algunas personas son bastante sensibles a la cafeína y no pueden consumir ni siquiera pequeñas cantidades sin presentar síntomas. Esto se denomina intolerancia a la cafeína o hipersensibilidad a la cafeína.

Los síntomas de la intolerancia a la cafeína son:

  • Dolores de cabeza
  • Corazón acelerado
  • Inquietud y nerviosismo
  • Sentimientos de ansiedad
  • Dificultad para dormir

“La sensibilidad a la cafeína puede ser genética o estar provocada por diferencias en la función hepática. Las personas con esta condición metabolizan la cafeína más lentamente y experimentan los efectos más intensamente”, explica el artículo de Check My Body Health.

Por tal razón, se sugiere realizar un test de intolerancia alimentaria, esto puede aportar claridad a unos síntomas a veces confusos e inciertos.

Las personas con esta condición metabolizan la cafeína más lentamente y experimentan los efectos más intensamente. | Foto: Getty Images