El secreto de la juventud es quizás uno de los temas que más capta el interés de las personas, motivo por el que toman relevancia los trucos caseros y recomendaciones.

Dentro de un sinnúmero de consejos, se destacan las mascarillas naturales que ayudan a conservar la piel de porcelana. A lo anterior se suman algunos ingredientes de cocina y otras opciones como la sábila, el pepino y demás, que, de alguna forma, sirven para tener una apariencia más joven.

En ese sentido, vale la pena mencionar que existe una mascarilla casera de colágeno que actúa como ‘aliada’ de la piel y como rejuvenecedora. Se trata de un exfoliante natural que se prepara con yogurt, aceite de rosa y aceite de oliva.

Las mascarillas naturales ayudan a tener un rostro libre de imperfecciones | Foto: Getty Images

A continuación la preparación de la mascarilla con colágeno:

En un recipiente, mezcle una cucharada de yogurt natural sin azúcar, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta y media cucharada con aceite de oliva. Así se indicó en el portal de ‘Panorama web’.

Una vez termine la preparación, proceda a limpiarse el rostro y a aplicarse una cucharada de la mascarilla mientras se hace masajes circulares.

Déjela actuar entre 15 y 20 minutos y luego, lave con abundante agua tibia y séquese. Vale la pena mencionar que esta mascarilla impulsa la producción de colágeno y ayuda a hidratar la piel de manera natural.

La mascarilla se puede aplicar únicamente 2 veces a la semana, siempre y cuando se tenga cuidado con los ojos. Resulta importante mencionar que los resultados se verán reflejados con el pasar del tiempo y de manera progresiva.

Sobre los 40 años comienzan a salir las arrugas gravitatorias. | Foto: Getty Images

Inclusive, la mascarilla casera permitirá evitar la aparición de arrugas, pero no actúa como ‘milagrosa’, por lo que las personas deberán aplicarse otros productos como el protector solar y cremas para que la piel permanezca hidratada. Es fundamental contar con la opinión de un experto para descartar efectos no deseados.