Recientemente, se conoció un estudio realizado por la Universidad de Harvard en el que detallaron los aspectos más importantes de la felicidad de las personas y cuál es la edad en la que se alcanza la mayor felicidad en la vida.

Esta investigación detalló que las personas realmente no son felices gracias al dinero, el éxito, la riqueza, las cosas materiales, sino por las relaciones personales que se establecen con otras personas, entre más sólidas sean, mayor es la felicidad que estas generan.

La reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo dictará su charla ‘El desafío de la felicidad en el Siglo XXI’, el próximo sábado 2 de septiembre en Exposer, Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El experto explicó que las personas alcanzan su máxima felicidad a esta edad debido al aprendizaje adquirido a lo largo de la vida, ya que a los 60 años es cuando se toman conciencia de las limitaciones y de la mortalidad. Además, a esta edad ya no tienen mayores responsabilidades o relaciones poco satisfactorias, lo que puede ayudar a aumentar la felicidad.

Familia, felicidad, imagen de referencia.

Sin embargo, también explicó que nada de lo que haya sucedido en la vida nos impide conectar con las demás personas, prosperar y ser felices, por lo que siempre es buen momento cultivar las relaciones de calidad.

Finalmente, el estudio concluye que las relaciones personales son el factor principal para alcanzar la felicidad en la vida y los 60 años es la edad perfecta para alcanzarla. En este sentido, es importante cultivar las buenas relaciones personales para tener una vida plena y feliz.