Como complemento de la medicina existe una serie de recomendaciones en las que se le saca provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos y a las bebidas.

Es por eso que algunas personas prefieren hacerle ‘frente’ a las complicaciones de salud y/o diferentes síntomas con trucos caseros y remedios naturales. Inclusive, se sabe que los niveles del azúcar en la sangre y la presión arterial se podrían regular mediante una preparación gastronómica que se explicará a continuación.

Se recomienda el consumo de caldos nutritivos para aportar positivamente al organismo | Foto: Getty Images

Antes de profundizar en el tema, es importante aclarar que ningún caldo ni ningún truco casero ni remedio natural reemplazará los medicamentos ni las recomendaciones entregadas por algún profesional de salud. Se trata de la sopa de zapallo, también, conocida como sopa de calabaza, la cual es ‘infaltable’ en los hogares colombianos.

En caso de que requiera controlar los niveles de la glucosa, al igual que de la presión arterial, esta información es de su interés. La sopa de zapallo es una opción nutritiva y rica en vitaminas, que, de por sí, deja resultados positivos en el organismo.

Aparte de lo mencionado anteriormente, esta sopa, también, sirve para aliviar problemas digestivos y evitar la retención de líquidos. De hecho, es conocida popularmente por aumentar el nivel de energía, ayudar a perder peso, prevenir la anemia y retrasar el envejecimiento celular.

Aunque hay diferentes formas de aprovechar la calabaza, como tal se recomienda preparar una crema y/o una sopa. La fundación Española el Corazón indicó que se debe poner a cocer pequeños trozos en agua hirviendo para aprovechar al máximo los nutrientes del alimento.

La calabaza es un poderoso alimento que está incluido en diferentes preparaciones en la cocina. | Foto: Foto: Getty Images

Recuerde que la salud requiere el seguimiento de un experto de la salud, por lo que se debe asistir a controles regularmente en los que se verificará el estado de cada paciente y se tomarán decisiones acertadas.