Que el baño de ruda, que tener un poco de esta planta en el hogar ayuda a atraer todo lo positivo en la vida, etc., son algunas de las versiones que más se escuchan relacionadas con la poderosa y famosa rusa.
Y es que seguramente en más de una oportunidad ha escuchado el consejo en el que, de por sí, se le indica que se tiene que bañar con ruda para alejar las malas energías y darle paso a lo positivo en la vida. Es esa la razón de peso, por la que la mayoría de personas, por no decir que todas, prefieren conseguir un poco de ruda y hacerse realmente el baño o de hecho, otras guardan un poquito de la planta en la billetera.
La famosa ruda también sirve para colocarla en un lugar de la casa, específicamente detrás de la puerta principal, por donde se reciben visitas y día a día se sale y se ingresa después de agitadas rutinas de trabajo o de estudio. Esto es reconocido por su poder que tiene para recoger y para ‘barrer’ con toda la mala energía existente en el hogar, el espacio, donde, de por sí, se comparte la mayoría de tiempo y se coleccionan recuerdos inolvidables.
Es importante contar que existen dos tipos de ruda, macho y hembra. Según se explicó en el portal digital de ‘Metro cuadrado’, la ruda macho tiene hojas grandes y se tiene que colocar al lado izquierdo de la puerta de entrada del hogar. Otras personas deciden colocar la ruda en otro espacio diferente al de la puerta principal.
Por su parte, la ruda hembra siempre debe ir a la derecha de la puerta de entrada y se distingue por sus pequeñas flores amarillas. Así se detalló en la página web anteriormente mencionada. En cualquiera de los casos es recomendable, pues, varios testimonios demuestran que la vida tomó otro rumbo y empezó a mejorar desde el momento en que se empezó a tener en cuenta la planta.
Aparte de atraer buenas energías y lo positivo resulta importante mencionar que la ruda, además, cuenta con propiedades curativas. Esto la convierte en una opción ideal en cuestiones de salud.
Según se contó en la web de ‘Mundo deportivo’, la ruda actúa como un poderoso ‘aliado’ digestivo, incluso, para aliviar dolores, gases, pesadez, etc. Es por eso que recomiendan tomar un vaso de infusión de ruda después de las comidas, siempre y cuando se cuente con previa autorización del médico tratante o de un experto en salud.
Entre más consejos y recomendaciones se destaca el poder oculto de la famosa planta en quienes presentan cólicos o espasmos estomacales. De hecho, es utilizada para calmar los cólicos menstruales, esos que aparecen e impiden que la persona pueda hacer sus actividades diarias con normalidad.
También, ‘Mundo deportivo’ comentó que la ruda se puede utilizar para frenar el daño estomacal y/o la diarrea. Otras personas prefieren tratar un té o infusión de la planta para calmar episodios de ansiedad, estrés, nerviosismo y hasta el insomnio. “Aplicada de forma tópica, también puede servir para aliviar el dolor ocasionado por golpes o por enfermedades como la artritis”, dijo el portal digital mencionado anteriormente.
Lo bueno de todo es que la ruda no solo aporta en relación con los temas energéticos, sino también en temas de salud. Sin embargo, hay que advertir que se debe consultar con un profesional o experto en salud para saber si le autoriza o no tomar el té o la infusión de la ruda, pues, al final será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y tomar una correcta decisión.