El expresidente Uribe dijo que le pediría cita al Presidente para una reunión en la que expongan los puntos del acuerdo de paz con el que el Centro Democrático tiene reparos.

El expresidente y senador Álvaro Uribe no tendría inconveniente en reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para dialogar sobre los puntos que cuestiona del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Así lo manifestó el expresidente durante una entrevista con la periodista Claudia Gurisatti en Noticias RCN, donde expresó sus opiniones sobre lo que le depara al acuerdo de paz con la guerrilla después de los resultados del plebiscito.

"Si a mí me toca pedirle una cita al Presidente de la República, para decirle qué nos preocupa de los acuerdos, se la pido. No tengo inconvenientes en pedirle esa cita al Presidente, no puedo ir solo, esto es un grupo, y decirle vea Presidente, respetuosamente, nuestras preocupaciones son estas", dijo.

Seguidamente dijo: "Si por las circunstancias él me diera esa cita ya, le diría, Presidente, hay muchos temas que corregir, escúchelos todos. ¿Sabe qué le dije al ministro Cárdenas (Hacienda)?, si yo me comprometo a darle 100 pesos a usted, y yo hago todo lo posible para no conseguirle esos 100 pesos, ¿cómo le voy a cumplir? Ustedes se comprometieron a darle un platal a las Farc cada año, y están haciendo lo posible para que eso no se dé, porque esos mismos acuerdos matan la inversión privada en Colombia".

La respuesta del jefe de la oposición se conoce luego de que tres integrantes de su partido fueran designados para reunirse cara a cara con el Gobierno Nacional, quien ya también designó a sus voceros, con la intención de buscar una salida a los acuerdos.

Por parte del Centro Democrático, fueron designados Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga, y por el Gobierno, Humberto de la Calle, el ministro Luis Carlos Villegas y la canciller María Ángela Holguín.

Sin embargo, este martes se conoció que dicha reunión se realizará en cuanto De la Calle regrese de La Habana, donde entabla diálogos con las Farc con el propósito de conservar el ambiente de negociación.