El Gobierno Nacional radicó este miércoles, ante la Secretaría General del Senado, los proyectos de ley por medio de los cuales se reglamenta la Justicia Especial para la Paz y la que determina una partida presupuestal para financiar la seguridad de los miembros de las Farc que así lo requieran.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que “este proyecto de ley estatutaria básicamente lo que señala son los procedimientos, las normas frente a las cuales debe funcionar, por ejemplo las salas, la práctica de pruebas, los derechos de las víctimas”.

Este proyecto se tramitará con discusión conjunta de las comisiones primeras y, según el ministro del Interior, espera que la aprobación se de rápida, gracias a que se demostró que hay compromiso de los partidos que apoyan los acuerdos de paz con el fast track.

La JEP ya fue aprobada por el Congreso en un acto legislativo, también el mecanismo legislativo especial, el cual ya se encuentra en revisión de la Corte Constitucional.