Vicky Dávila, precandidata presidencial, hizo un fuerte cuestionamiento a los gremios y empresarios por la falta de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, tras ser condenado a 12 años de prisión por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

“Duele el silencio ensordecedor de gremios arrodillados y de empresarios enchufados ante el atropello y la injusticia contra Álvaro Uribe. Tanto que los ayudó durante su gobierno, recuperando a Colombia del abismo, y así le pagan”, indicó la Dávila a través de sus redes sociales.

Según indicó la exdirectora de Semana, estas personas “son utilitarios y oportunistas. Por eso, esta campaña tiene que ser distinta. Ellos no mandarán en la próxima presidencia, como están acostumbrados”.

Dávila indicó que “creen que reuniéndose en el Gun Club de Bogotá con su plata ponen presidente. No será así. Vamos a cambiar el sistema con los ciudadanos”.

La periodista añadió: “crecimiento y seguridad para todos, pero ningún favor para nadie. Hay que erradicar esa forma de hacer política”.

Cabe mencionar que la condena contra el expresidente Uribe ha generado distintas reacciones en todo el país. Los políticos afines al pensamiento del exmandatario han manifestado abiertamente su desacuerdo.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se pronunció sobre la pena. “Lógicamente uno siente dolor, es una persona que le ha aportado mucho al país, pero hay que respetar las decisiones de la justicia”, indicó Toro.

Vicky Dávila es precandidata presidencial. | Foto: El País

Ante dicha condena, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también se refirió:

“Lo ocurrido durante las 9 horas de audiencia para leer la sentencia contra el expresidente Álvaro Uribe deja más preguntas que certezas jurídicas. Fue una exposición que, lejos de transmitir imparcialidad, pareció una declaración política, o una sentencia escrita por las alegadas víctimas todos enemigos políticos del expresidente Uribe”, dijo la senadora.

La Senadora María Fernanda Cabal también se pronunció sobre el tema. | Foto: El País

Además, añadió que: “Resulta inadmisible que se le dé validez a pruebas viciadas como interceptaciones telefónicas al expresidente Uribe y un reloj espía, mientras se exaltan personajes como Monsalve, presentado como héroe civil, y se victimiza a Deyanira por su género, como si ser mujer otorgara automáticamente mayor credibilidad”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue condenado a 12 años de cárcel. | Foto: El País

También habló sobre Iván Cepeda e indicó que “la juez no ocultó su simpatía por Iván Cepeda, a quien se refirió con una condescendencia impropia de quien debe actuar con neutralidad. Incluso respaldó sin reservas sus visitas a cárceles, pese a los cuestionamientos que pesan sobre ese proceder”, afirmando que dicho fallo fue viciado.