Una recompensa por hasta $3000 millones ofreció el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, a quien de información que permita dar con los responsables del atentado contra el precandidato a la presidencia, Miguel Uribe Turbay.
A través de su cuenta de X, rechazó el acto criminal y ordenó a las Fuerzas Militares, a la Policía y a los organismos de inteligencia desplegar todas sus capacidades para esclarecer con urgencia los hechos.
“En los próximos minutos, realizaremos una reunión extraordinaria con la cúpula militar y policial para trazar la estrategia para atender esta situación”, dijo en su red social.
Agregó: “mi solidaridad con Miguel Uribe , su familia y su equipo. Nos duele este atentado. Nos moviliza a redoblar esfuerzos por proteger la vida, garantizar la participación política libre y hacer justicia”.
Minutos después del atentado la Policía Nacional informó que se había dado la captura de dos individuos que al parecer fueron los que dispararon en contra del candidato por el Centro Democrático.
Según la información preliminar entregada por las autoridades, el ataque se habría registrado sobre la tarde, mientras el candidato estaba en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
En un video quedó grabado cuando de un momento a otro, mientras Uribe se dirigía a un grupo de personas, se escucharon varios disparos.
Al parecer un sujeto se acercó por detrás y le disparó en la cabeza y la espalda. De inmediato el esquema de seguridad reaccionó, por lo que se presentó una balacera en el sector.
Pese a que los dos hombres se dieron a la huida lograron ser detenidos por las autoridades.
Uniformados de la Sijín y de la Policía Metropolitana se encuentran en el lugar donde iniciaron con las investigaciones y determinar lo sucedido, revisar las cámaras del sector y poder esclarecer este ataque contra el senador.