En medio de las tensiones políticas tras la sentencia en contra del expresidente Álvaro Uribe, su hijo Tomás Uribe, arremetió fuertemente contra la jueza Sandra Liliana Heredia Aranda por medio de su cuenta de X, mencionando que la sentencia en contra de su padre “No es la original”.
“Pido ayuda al activismo ciudadano para ejercer vigilancia e investigar autoría de la sentencia. El archivo de la sentencia contra Álvaro Uribe NO es el original”, comenzó expresando Tomás Uribe.
Posteriormente, en la publicación, muestra una imagen sobre cómo fue escrito la sentencia en contra de su padre. “Que los metadatos muestran que solo transcurrió un minuto y 11 segundos entre creación y edición”.
Además, arremetió contra la jueza encargada: “Es imposible que la juez haya escrito 1115 páginas en 15 días. La teoría del caso es idéntica a la del magistrado Reyes. Cita además la sentencia de la sala de instrucción AEI0047 que NO fue publicada en la web de ésta”, aseveró el hijo del expresidente.
Por último, Tomás Uribe lanzó presuntas acusaciones sobre quiénes estarían participando de este hecho en Colombia. “¿Participaron el magistrado Reyes o el ministro de justicia de Petro, Dr. Montealegre en la elaboración de la sentencia? ¿Mantuvieron contacto con la juez Heredia o mantienen contacto con jueces de otras instancias relevantes para el proceso?”.
Por su parte, la Senadora María Fernanda Cabal, apoyó la denuncia del hijo del exmandatario. “Esta denuncia de Tomás Uribe es de la mayor importancia para el país. ¿Alguien le ayudó a escribir las 1.115 páginas de sentencia a la juez?”, expresó la funcionara en su cuenta de X.
De igual forma, Desde el Centro Democrático anunciaron que respetan las instituciones y creen en la justicia colombiana, pero afirmaron que realizarán una marcha por el expresidente Álvaro Uribe.
“Estamos convencidos de que hoy se está condenando a un hombre inocente: el presidente Álvaro Uribe Vélez, el líder que salvó a Colombia. Por eso, los invitamos el próximo 7 de agosto a movilizarnos en una gran marcha en todos los rincones del país”.
De igual forma, la precandidata presidencial Paloma Valencia, por medio de su cuenta de X, rechazó la decisión, y la enmarcó en una dictadura.
“Así empiezan las dictaduras. Las dictaduras no comienzan con tanques en las calles. Comienzan con aplausos cuando encarcelan al contradictor. Con miedo disfrazado de justicia”.
“Con jueces al servicio del poder y no de la verdad. Hoy le dicen ‘sentencia’ a lo que es claramente una persecución. No por robar, no por matar, no por delinquir. Por hablar. Por oponerse. Por no arrodillarse ante el régimen”, concluyó la Senadora.