A solo algunos meses de que se celebren las elecciones para elegir al nuevo presidente de Colombia, los precandidatos continúan dejando en claro cuál será la ideología que tomarán para llegar a los comicios.
Para ello, suelen unirse con personajes que caminen por su misma orilla política y que compartan los mismos principios y objetivos con los que desean gobernar a la nación.
A propósito, en las últimas horas, la precandidata Vicky Dávila hizo varios señalamientos contra uno de sus contendientes electorales, al recordar cómo se desempeñó antes de iniciar la campaña a la Presidencia.
En diálogo con ¡Tribuna RCN!, la también periodista habló sobre cuál es su relación con el aspirante Abelardo de la Espriella.
“Él en su profesión decidió trabajar para bandidos y ganar mucho dinero con ellos. Eso nos separa”, dijo Dávila.
A ello, agregó que no compartía la afirmación del precandidato en la que afirma que “el derecho no tiene nada que ver con la ética”. Sobre eso, la comunicadora indicó: “Para mí la ética sí es importante. Yo sí voy a gobernar con ética”.
Esta declaración se suma a lo publicado por Dávila en su red social X, en la que aseguró que el presidente Gustavo Petro no es el “único enemigo” que tiene el país.
La precandidata respondió al anhelo compartido por el exsenador Sergio Araújo, quien escribió: “Cómo quisiera uno que Vicky Dávila, María Claudia Tarazona, y otros, tuvieran un concepto tan elemental así de rotundamente claro”, haciendo referencia a que “el único y verdadero enemigo es Petro”, mensaje de un internauta en la misma plataforma.
En ese sentido, la periodista contestó: “Sergio querido, discrepo con cariño, el enemigo no es solo Petro, son los corruptos, los criminales, los laxos éticos y los antiéticos, los que no tienen valores. Los que le ponen precio a todo y a todos. Las mafias. Los camaleones y mucho más”.
Dávila también mencionó a los que se “disfrazan para ganar adeptos… los que ayer eran ateos y en campaña son profundamente creyentes, los que denigran del pueblo y hasta del ajiaco y hoy son salvadores”, lo que calificó como deleznable, politiquero y populista.
Concluyendo en su publicación, sostuvo que ella no ayudaría “a que este gobierno corrupto de extrema izquierda sea reemplazado por otro gobierno corrupto y sin ética solo porque es de derecha”.
“Yo solo me uniré con políticos decentes y con los ciudadanos de a pie. Colombia así será diferente”, puntualizó.