Tras las denuncias hechas por el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD, Sneyder Pinilla, respecto a que los presidentes del Senado, Iván Name y de Cámara, Andrés Calle, así como otros congresistas, estarían involucrados en actos de corrupción, presuntamente por recibir grandes cantidades de dinero para aprobar las reformas del Gobierno nacional que se tramitan en esta corporación, el presidente Gustavo Petro, salió a desmentir estas acusaciones.

Gustavo Petro habló en La Guajira de la escasez de agua. | Foto: Captura de pantalla Youtube (Presidencia de la República)

A través de su cuenta personal en X, el Jefe de Estado sostuvo que “Quien diga que al senador Name le dieron dinero para aprobar las reformas del gobierno, simplemente está mintiendo. El senador Name es miembro de la oposición y no ha escatimado un segundo en ejercerla. Que la justicia haga su labor”

Iván Name y Andrés Calle | Foto: SEMANA

Entre tanto, los 1.000 millones de pesos de Calle se los dio directamente Pinilla en el apartamento del presidente de la Cámara en Montería, según el propio testimonio del exsubdirector de la UNGRD a Semana.

Sandra Ortiz y Olmedo López | Foto: SEMANA

“El doctor Olmedo empieza a recibir órdenes de un nivel superior para que empiece a organizar unos temas en el Congreso y, pues, obviamente, él me comenta las diferentes reuniones que tiene y me dice: ‘Sneyder, desafortunadamente, están queriendo hacer esto, queremos de pronto ver la forma de ayudar a esos temas del Congreso’. Yo recibo la instrucción de él y ahí arranca esta situación que hoy está pasando”, reveló Pinilla a Semana.