En la mañana de este lunes se presentan en Bogotá manifestaciones, exactamente frente a la sede del ´Partido Liberal en la avenida 36 de Caracas, en las que militantes de este Partido exigen la salida de César Gaviria, presidente de esa colectividad.
Uno de los principales argumentos de quienes han iniciado las manifestaciones corresponde a que, según ellos, “el señor César Gaviria se encuentra agotado, ya logró todo lo que uno políticamente puede lograr, necesitamos cambio, que nos escuchen y que los nuevos liberales asuman el liderazgo del partido”.
Adicionalmente, los militantes expresaron que “un partido como el Liberal debe tener democracia y la convención es obligatoria, no es posible que siendo un partido socialdemócrata que representa a los jóvenes, al campesinado, todo lo que representamos no nos tengan en cuenta ni seamos escuchados”.
Uno de los manifestantes, quien expresa que en medio del proceso que enfrenta el país, con respecto a las reformas sociales, promovidas por el Gobierno Nacional, es necesario que sean escuchados todos los miembros del partido y que se tomen decisiones conjuntas.
Hay que destacar que la convención que exigen los manifestantes se viene aplazando desde hace dos años, sin embargo, tras exigencias del Consejo Nacional Electoral, ya se ha fijado una fecha en que se realizarían sería el 30 de agosto.
El aplazamiento de la misma sería una de las motivaciones de los denunciantes, quienes aseguraron: “Solicitamos que nos apoyen, nosotros representamos un cambio generacional”.
Finalmente, explicaron que solicitan cambios para que el partido no sea como es hoy, “es una monarquía, como está actualmente, donde el señor solamente utiliza el bolígrafo para dar a dedo las curules”, sentenció el hombre.
La convención, que se llevaría a cabo en agosto, le permitirá al Partido Liberal elegir a una nueva dirección de la casa política, entre otras cosas. Los magistrados de la CNE tomaron la decisión en la sala plena, donde ordenaron al Partido Liberal organizar la Convención.
El año pasado, el Consejo Nacional Electoral, los incumplimientos y reiterados retrasos, restringen el ejercicio del derecho a la participación de los militantes liberales sobre las decisiones de gran relevancia e interés para la colectividad.