El presidente Gustavo Petro sigue subiendo el tono tras la caída de la emergencia económica, luego de conocer que se solicitó una recusación contra el magistrado de la Corte Constitucional Vladimir Fernández, en la que solicitan sacarlo del debate de la reforma pensional, por haber sido secretario jurídico de la Presidencia.
Aseguró que si la reforma pensional y el aumento del salario mínimo, que fue demandado ante el Consejo de Estado, llegan a caerse, será “la destrucción definitiva del programa propuesto y votado por el pueblo de Colombia”.
Manifestó en su cuenta de X que “es una fuerza jurídica para destruir, sustentada solamente en la fuerza oscura del retardo, del impedir, sin reconocer la enorme desigualdad de las personas y su carencia de derechos garantizados. Es el pasado”.
Además, que esa fuerza se opone a los cambios y lleva a Colombia a la exclusión, que es lo que en el país ha terminado con “centenares de miles de muertos, litros de sangre derramada”.
“Un dirigente del país como yo, no puede contemplar pasivamente lo que pasa. El intento de la exclusión total, el No definitivo al derecho y la democracia debe ser respondido en paz, pero con contundencia por el constituyente que hoy se acerca a votar por el constituido que hace las leyes”, anotó.
Por ello, señaló que el pueblo debe acercarse también a la solicitud de la firma por la constituyente que cambie “los vientos retardatarios y permita el avance del país. El camino del voto y de la firma de las personas debe ser convocado y el pueblo decide”.
“Sabemos que ya hay conformada una inmensa ola popular que tiene enceguecido a los exponentes de lo que ya murió en Colombia, con la palabra vacía en su cerebro vacío y sin amor, que ahoga la vida, del insulto que quiere amenazar la libertad y de la triquiñuela para impedir los derechos de la gente”, agregó el Mandatario.
Finalizó anotando que él estará hasta el último día en esa gesta libertadora que avanza sin parar, por la Vida y por Colombia.
Momento antes de ese trino, el Presidente ya había criticado nuevamente la decisión de la Corte Constitucional de suspender la emergencia económica.
Para él, la suspensión de los decretos fue un prejuzgamiento que se hizo por dos razones: por que es un decreto de mi gobierno y por que suspende rápidamente los impuestos a los sectores más ricos de Colombia en contra de la construcción de un Estado Social de Derecho que la misma Constitución ordena".