Luego de su reunión con el Alcalde de Medellín, el presidente Gustavo Petro, pasó la noche del miércoles 30 de noviembre y aún permanece este jueves 1 de diciembre en esa ciudad.
El mandatario colombiano sostuvo hasta altas horas de la noche una reunión con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Según la Casa de Nariño, en este encuentro se centraron solo en hablar sobre la actual situación de Hidroituango.
En la conversación entre Petro y Quintero se hicieron planteamientos sobre si sería evacuada o no la población en la zona que se vea afectada por la hidroeléctrica. Esto, teniendo en cuenta que el presidente Petro ha expresado que para su Gobierno es prioridad que se proteja la vida de los colombianos.
Lea además: Este jueves se expedirá decreto sobre subsidio del Soat, aseguró Ministro de Transporte
Durante el encuentro se acordaron unos diálogos con las comunidades que podrían estar en riesgo para que lo más pronto posible evacúen la zona. Entre las poblaciones que podrían estar en riesgo están Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, entre otras.
Por su parte, el alcalde Quintero le demostró al mandatario colombiano cómo va el cronograma de funcionamiento de Hidroituango y la sincronización de las unidades.
El presidente colombiano sostendrá agenda privada durante toda la jornada y en la tarde regresaría a Bogotá.