Mediante un comunicado de prensa, publicado en la mañana de este miércoles, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, desmintió los rumores de una posible renuncia a su cargo por otras aspiraciones políticas.
"La mandataria colombiana ratifica su compromiso con el país y su responsabilidad como co-equipera del presidente Gustavo Petro. No es cierto que la vicepresidenta vaya a renunciar a su mandato"
La vicepresidenta aseguró que para llegar al cargo que tiene actualmente hizo un gran esfuerzo y sufrió muchas agresiones que aún continúan sucediendo en medio de la opinión pública, esto como el caso particular de la señora Luz Fabiola Rubiano de Fonseca.
Lea aquí: "Venezuela y Colombia avanzan en la cooperación": Maduro tras reunión con canciller Leyva
"Después del gran esfuerzo que hicimos para llegar hasta aquí, el objetivo es cumplirle a las y los colombianos que necesitan y sueñan con un cambio. Mi propósito es desempeñar un rol fundamental en este gobierno, honrar mi palabra y ocupar el cargo de Vicepresidenta de la República durante estos cuatro años, tal cual cómo está estipulado", asegura la vicepresidenta.
Y concluyó que: "Mi tarea es trabajar para garantizar derechos, justicia, paz e igualdad para las comunidades que han sido históricamente excluidas. Y yo pienso cumplirle a todas las personas que democráticamente eligieron el cambio, así como a las personas que no votaron por nosotros, porque como ciudadanas y ciudadanos tenemos los mismos derechos".