En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer que tuvo complicaciones en su salud en las últimas horas y por ese motivo se realizó una prueba Covid-19 que finalmente salió negativa.

"Aquejado por un catarro fuerte he terminado mi prueba covid con resultado negativo. Así que reinicio mis labores", afirmó Petro en su red social.


Lea además: Fallo del Consejo de Estado ordena delimitar zonas permitidas para minería en el país

Desde la Casa de Nariño se conoció que el presidente venía sintiéndose indispuesto desde el pasado lunes 29 de agosto desde su visita a Lima, Perú, a causa de las temperaturas frías. Por ese motivo, el presidente suspendió su agenda privada de la mañana de este viernes 2 de septiembre.

Además, al presidente en diferentes de sus intervenciones públicas se le han evidenciado molestias en su garganta y aparentes síntomas gripales.

Vea aquí: Video:
El escándalo que protagonizó el senador Álex Flórez en aparente estado de embriaguez

A pesar de las dificultades, se tiene previsto que el presidente arribe en las próximas horas a la ciudad de Cartagena (Bolívar) a participar en la clausura del Séptimo Congreso Nacional de Minería y luego se traslade Montenegro (Quindío) a la Clausura del Sexto Encuentro de Empresarios de Transporte de Carga.