Ante los rumores que han surgido en los últimos días con relación a que altos mandos de las Fuerzas Militares se enteraron vía Twitter del cese al fuego que anunció el Gobierno con cinco grupos armados, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió esta información.

“El mismo 31 de diciembre, antes de que se hiciera pública la decisión
de declarar el cese al fuego bilateral, enteré directamente a los comandantes de las Fuerzas Militares y al director general de la Policía Nacional y les entregué detalles de los decretos que se expedirían”, explicó Velásquez a través de su cuenta de Twitter.


Estos rumores surgieron luego de que algunos medios de comunicación denunciaran que, luego de la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro, el pasado 31 de diciembre en la Casa de Nariño, donde anunció el cese al fuego con cinco grupos armados, los integrantes de la cúpula militar se enteraron no por un comunicado oficial sino por el trino del presidente.

Esta respuesta del Ministro se conoce al mismo tiempo que el ELN, por medio de un comunicado, negó haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para realizar un cese bilateral al fuego.

Ante este anunció Petro convocó a una reunión extraordinaria para evaluar el reciente anuncio.