Entre opiniones divididas, el país continúa reaccionando al discurso del presidente Gustavo Petro en suelo estadounidense, señalamientos que además le costaron su visa para ingresar a dicha nación.
La oposición al gobierno del Mandatario colombiano no dudó en manifestarse y tomar acción frente a lo hecho por él. Ejemplo de ello fue la senadora por el Centro Democrático, quien mencionó que interpondrá una denuncia penal en su contra.
Las razones de la Congresista para presentar este mecanismo están basadas en abuso de autoridad, instigación a la guerra y ofensa a diplomáticos.
“Frente a la actitud pendenciera del presidente Gustavo Petro contra el Gobierno de Estados Unidos, interpondré denuncia por abuso de autoridad, instigación a la guerra y ofensa a diplomáticos”, escribió Holguín en su cuenta de X.
A su juicio, el Jefe de Estado se estaría negando a comprender que sus actos tienen consecuencias sobre el país que gobierna, pese a que él enfatice en que su opinión es libre, tal como reaccionó a la decisión del Departamento de Estado estadounidense.
“Petro parece no entender que como presidente, jefe de Estado, jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa, sus declaraciones tienen implicaciones directas para el país”, señaló la legisladora.
Y agregó: “Parece no entender que la Constitución lo obliga a simbolizar la unidad nacional”.
Holguín también se refirió a las declaraciones del Presidente sobre la guerra del medio oriente, en donde este ha dejado clara su postura en la necesidad de encontrar paz y liberar “al pueblo de Palestina”.
“(El Presidente) Parece no entender que mientras se preocupa por supuestamente liberar otras naciones, la criminalidad tienen bajo acecho a Colombia, debería empezar por liberar regiones como el Catatumbo, el Cauca, Arauca, el sur de Bolívar o el sur del Meta”, finalizó la congresista en su llamado.
El pronunciamiento de la senadora se suma a otros como el de su coequipera María Fernanda Cabal, la cual acusó al Primer mandatario de incentivar a la violencia al poner en riesgo las relaciones con Estados Unidos.
“Lo advertimos, Petro no solo destruye a Colombia, ahora se dedica a incendiar la relación con EE. UU. Su llamado a la violencia confirma lo que siempre ha sido, un agitador irresponsable, no un estadista”, fueron las primeras palabras de Cabal.
Para la también senadora y precandidata presidencial, “Colombia merece un presidente que defienda la democracia y las relaciones internacionales, no que las dinamite con discursos incendiarios”, resaltó en una publicación hecha en X.