Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió al fuerte comentario que hizo el excongresista, Germán Navas Talero, por la discusión sobre el metro de Bogotá y la propuesta de Gustavo Petro por modificar una de sus líneas.

Navas Talero, quien defiende la idea del presidente de la República, emitió un fuerte trino en contra de López y dijo:  “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”. 

Estas declaraciones, que fueron borradas por el excongresista, alcanzó a ser vista por varios internautas, quienes alcanzaron a rescatarlas mediante pantallazos. 

Le puede interesar: “No tiene sentido meter a la cárcel a dos primos adultos que tuvieron sexo”: MinJusticia

Por su parte, la mandataria bogotana, quien se opone al cambio en la línea del metro, propuesta por Gustavo Petro, respondió a este mensaje de Navas, que fue calificado por muchas personas como amenazante y misógino. 

“Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido ‘me hace caso o le quito la plata’ y nos callemos, sumisas, por temor. ¡Olvídense, ese tiempo ya pasó!”, exclamó.

Este es el trino de la mandataria capitalina, que remató diciendo que “el cambio es imparable, y las mujeres autónomas y libres y la construcción del metro también”. 

Cabe recordar, que Navas ya había hecho comentarios similares contra otras mujeres, como la representante Jennifer Pedraza, a quien la comparó con una “vendedora de piñatas de bazar de pueblo”.