En medio de las tensiones políticas entre Julián López y el Partido de la U por la creación de un nuevo movimiento, el presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que tratan es de “tumbar” su acción.
“No quieren darme el aval para que ganemos las elecciones del 8 de marzo, por qué bien saben que los voy a barrer en las urnas. Ese es mi compromiso, ganar en las urnas y hacer que nuestro partido de la U gane y se respete la democracia en el Valle del Cauca”.
Además, afirmó que tomará acciones jurídicas al respecto y que habló con la Fiscalía General de la Nación para realizar una impugnación. “El partido de la U acaba de tomar una decisión pública. Se saltó a la Procuraduría y me tumbó y es altamente delicado”, fueron las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes.
Asimismo mencionó que, más allá de las acciones “penales” con la Fiscal, López llegará hasta la instancia a nivel internacional en caso de ser necesario. “Esto no puede ocurrir y la solidaridad no es con Julián López, es con todos los colombianos que tengan disensos políticos pues hay que acabarlo, humillarlos y sacarlos del camino”.
López no se guardó nada y arremetió contra Dilian Francisca Toro y su gestión en el partido de la U
Por otro lado reveló como se ha sentido al respecto de todo este proceso dejando una grave declaración. “Yo a veces siento que sí me podrían mandar a matar, me matarían. Yo pensaría que sí aquí no hubiera justicia me matarían, secuestrarían, me tirarían a un río con piedras para que nunca más salga”, aseveró López que lanzó un fuerte mensaje al respecto.
“Si soy el primero que tiene que morir políticamente por eso, pues bienvenida sea esa posibilidad para que la gente despierte. Julián López ha llegado aquí para romper los grilletes, las cadenas, y diez años de mala gerencia de Dilian Francisca Toro”, arremetió el presidente en contra de la Gobernadora del Valle del Cauca.
Además expresó con vehemencia que sí, “el partido de la U se va arrodillar al lado de Dilian, yo invito a que toda la dirigencia del partido se levante y defendamos los intereses de los vallecaucanos”.
Por último, mencionó que la Gobernadora del Valle del Cauca si ha tenido aciertos dentro del partido de la U, pero que en términos generales “ha sido una mala gobernante”, y la tildó de “gerente mediocre, débil y no ha sacado los proyectos importantes adelante”, indicó Julián López.