El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón cerró este fin de semana en Villavicencio su agenda de recorridos por el país durante 2025, luego de visitar distintos municipios y departamentos en los últimos meses.
Según la información entregada por su equipo, Pinzón recorrió más de 2.000 kilómetros durante el fin de semana y, en un balance general, aseguró haber visitado 34 municipios de 20 departamentos, lo que representa más del 60 % del territorio nacional, con encuentros orientados a escuchar a ciudadanos y líderes locales.
“El bandido hoy goza y el ciudadano hoy teme. Se acabó ese modelo, se acabó. No puede ser más. El que va a tener miedo a partir de ahora, nuevamente, será el bandido”, dijo.
El cierre de la gira se realizó en el polideportivo del barrio Jardín, en la capital del Meta, donde el precandidato expuso sus propuestas en temas de seguridad, salud, vivienda e infraestructura.
Durante su intervención, Pinzón reiteró su postura frente a la seguridad ciudadana y el combate a la criminalidad, afirmando que es necesario un cambio en el modelo actual.
“En Colombia que corra el bandido, que sufra el criminal, que no pueda volver dos veces al mismo sitio, a la cárcel, a la derecha de nuestro pueblo. No más. Los bandidos van a la cárcel”, complementó.
El sábado previo, Pinzón estuvo en Pasto (Nariño), donde sostuvo reuniones con líderes gremiales y actores políticos de la región. Posteriormente, se desplazó a Villavicencio para concluir su agenda anual.
Con este evento, Juan Carlos Pinzón dio por terminados sus recorridos por Colombia en 2025, en el marco de su actividad como precandidato presidencial, y anunció que continuará con encuentros regionales en el próximo año.
“Vamos entonces a fortalecer nuestras Fuerzas Militares y la Policía. Necesitamos un Ejército”, concluyó.