El expresidente Álvaro Uribe se dejó ver preocupado por la situación que enfrenta el país y le hizo varios reparos a la gestión del mandatario Gustavo Petro, que en los últimos días ha sido el centro de críticas.
Desde la ciudad de Cartagena, en medio de un foro presencial realizado este 14 de septiembre, el exmandatario hizo fuertes señalamientos contra las políticas económicas, sociales y fiscales implementadas por el Ejecutivo.
Ante los micrófonos de los medios, Uribe habló sobre la pobreza, el empleo, la educación, el acceso a vivienda y demás factores, y resumió que “a todo el mundo le ha ido mal”.
“Hoy en día le ha ido mal a los pobres. Se ha perdido la salud. Hoy tienen que dejar de comprar arroz para pagar medicinas. Además, se están perdiendo oportunidades de empleo porque a los ricos también les ha ido mal”, indicó el exgobernante.
Siguiendo esa línea, agregó los problemas en torno al acceso a vivienda en el país, sobre los cuales manifestó que no han bajado más la tasa de interés “porque el Gobierno es derrochón”.
A su juicio, el Ejecutivo se ha gastado la plata en burocracia y hasta trajo a colación la situación que viven los estudiantes que tienen crédito con el Icetex, a quienes, resaltó, “les ha ido mal”, pues sostuvo que las promesas que se les hicieron en campaña no fueron cumplidas.
Por lo anterior, el líder natural del Centro Democrático mencionó que “nosotros queremos un gobierno en el que le vaya bien a todos. Que se bajen los impuestos sustancialmente, que se den condiciones de estabilidad para que los empresarios inviertan en empleo de calidad”.
También hizo énfasis en la necesidad de que los trabajadores puedan tener unas condiciones que no solamente aumenten el ingreso, sino también que se aumente la formalidad, “porque la informalidad hoy es mayor que lo que estaba antes de la pandemia”, afirmó.
“Queremos un gobierno en el que le vaya bien a los estudiantes. Que tenga la posibilidad de que los ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan, puedan tener una educación técnica y rápidamente empezar a emprender, a trabajar”, continuó el expresidente.
Y puntualizó en su declaración: “Queremos un gobierno austero, que no derroche, que frene la corrupción, que no se gaste la plata en ese clientelismo innecesario, que se la gaste en lo que se necesite. Estamos luchando para que le vaya bien a todos los colombianos”.