Fuertes disgustos y cuestionamientos generó en el expresidente Álvaro Uribe la declaratoria de emergencia económica por parte del gobierno del mandatario Gustavo Petro, decreto que ya se habría firmado y hasta radicado.

A juicio del expresidente, el país vive una de sus épocas más “oscuras” debido a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo a lo largo de su administración, lo cual he llevado a que haya más violencia y narcotráfico en el país, aseguró.

“Hoy 21 de diciembre es el día más oscuro del año en el hemisferio norte. Estos han sido los años más oscuros de Colombia. Ahora el Gobierno quiere hacerlos todavía más oscuros. No contento con toda esta violencia, dijo en medio de una vista desde el corregimiento de Santa Elena, en Medellín.

Además, se refirió a la polémica reforma tributaria que ha despertado el rechazo del sector empresarial del país. El gobierno, que quiere poner al país a vivir del narcotráfico y de la suerte de las remesas, anuncia una reforma tributaria para que todos los que pueden generar empleo se vayan del país”.

El exmandatario criticó el gasto en embajadas, consulados y viajes del Gobierno Petro. | Foto: Presidencia

En su opinión, dicho proyecto de ley solo tiene la finalidad de que otros se quiebren y seguir el mismo camino que en Cuba, en donde “todo el mundo está empobrecido”, mencionó. Por esto, el exmandatario abrió un interrogante sobre el empleo en Colombia y las posibilidades de la población en esta materia.

“Tenemos que luchar para sacar al país adelante. Petro ahora dice que necesita dinero. ¿En qué se gastó el dinero? Se lo gastó en casi 200.000 empleados públicos. Los engañó, los nombró para tenerlos en la política, para que le hagan elecciones y ahora no tiene con qué pagarlos”, aseveró en su discurso.

El exmandatario afirmó que el presidente Petro destinó recursos a la apertura de 11 embajadas y 24 consulados, además de gastos en viajes y hechos de corrupción. Sin embargo, recalcó que ahora dice que no cuenta con los fondos necesarios para cubrir el pago de las pensiones de los adultos mayores.

“Acabó con la salud. Dijo que era el presidente de los pobres, pero tiene a todos los pobres de Colombia hoy afectados por la salud. Los únicos que se salvan son 4 millones 400 mil colombianos que podemos comprar salud privada. Pero hay 48 millones de compatriotas sin póliza privada, que no la pueden comprar, que ven morir a su mamá, a su hijito, a su esposa, por falta de atención, porque hoy Petro quebró la salud”, puntualizó.