Como ya se esperaba, la candidata uribista Paloma Valencia, confirmó que sí participará en la consulta interpartidista de la derecha, junto a los otros candidatos que ya le dieron la bienvenida, como Abelardo de la Espriella.
Luego de confirmarse su adhesión a la consulta, el abogado de 47 años escribió en su red social de X : “felicito a la Dra. Paloma Valencia y le deseo lo mejor en el camino que escogió para buscar la Presidencia: la consulta con varios e importantes precandidatos en contienda”.
Luego agregó que “intenté la unión con el Centro Democrático antes de la primera vuelta y no se logró; la democracia es así: libre e independiente, y cada quien puede hacer lo que considere apropiado, siempre que no afecte derechos de terceros”.
“Reitero mi palabra: si quien salga ganador de la consulta llegase a superarme, seré el primero en cargarle el maletín para vencer a Cepeda o a cualquiera a quien Petro pretenda atornillar al poder. La Patria está por encima de cualquier interés personal”, agregó el precandidato bogotano.
Seguidamente, agregó que “de igual manera, si el Pueblo decide acompañarme y ungirme para esa batalla, aquí, en Defensores de la Patria, las puertas estarán abiertas para todos los participantes de esa consulta y para el Doctor Fajardo, para que, juntos, derrotemos al eje del mal. El orden de los factores no altera el producto; al final, como es deseo del Pueblo, estaremos juntos para el bien de la Nación”.
Por último manifestó que “mientras tanto, ocupémonos del Congreso, impongamos mayorías, defendamos a los mejores hombres y mujeres que quieren llegar al Congreso a acompañar el proyecto del Tigre; pensemos en rodearnos de los mejores para luchar la contrarrevolución que necesita Colombia”.
El anuncio
En una declaración conjunta de los precandidatos Vicky Dávila, Mauricio Cárdenas, David Luna, Juan Manuel Galán, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo, indicaron que “Paloma Valencia, candidata a la Presidencia por el Centro Democrático, anunció oficialmente su adhesión a la Gran Consulta por Colombia, sumándose a esta coalición política de centro-derecha que se consolida como una de las más grandes e importantes de cara a las elecciones presidenciales de 2026”.
“La Gran Consulta por Colombia tiene como objetivo defender a Colombia en las elecciones de 2026, recuperar la seguridad, devolver la salud, fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía y restablecer la confianza de los ciudadanos en el Estado”, resaltaron.
Plantean además que “en esa jornada democrática, los colombianos podrán elegir un único candidato presidencial, quien contará con el respaldo y el acompañamiento de los demás precandidatos, que se unirán para hacer campaña en un solo frente por Colombia.
La adhesión de Paloma Valencia reafirma el compromiso de la Gran Consulta por Colombia con la unidad, la democracia y la construcción de un proyecto político sólido cuyo único propósito es Colombia”.
* Con información de Colprensa.