Luego de no referirse al tema de Estados Unidos por varios días, el presidente Petro no ha escatimado palabras durante las últimas horas para referirse al gobierno de Estados Unidos y sobre la reunión que sostendrá con Donald Trump en la Casa Blanca.

Luego de asegurar que el Gobierno Trump secuestró a Nicolás Maduro, el mandatario se refirió al encuentro que tendrán el próximo 3 de febrero y lo calificó como vital “para la vida de la humanidad”.

En medio del evento en el que presentó la remuneración para los internos de Medicina en Colombia, en la Casa de Nariño, Petro sostuvo que dicho encuentro será clave a nivel personal.

“Será clave, fundamental y determinante, no solo de mi vida personal, sino de la vida de la humanidad”, dijo el mandatario en el evento que tuvo lugar el pasado 27 de enero.

Petro recibirá las garantías como jefe de Estado. | Foto: AFP or licensors

Acto seguido, el mandatario se refirió a varios temas, entre los cuales habló sobre el acompañamiento que ha tenido de su hija Antonella en eventos públicos, como el caso de la alocución del aumento del salario mínimo.

Asimismo, habló de la controversial bandera rojinegra, a la que él calificó como ‘guerra a muerte’ y que se le ha cuestionado el uso por algunos sectores de la política nacional.

“De la bandera rojinegra que Bolívar trajo aquí, no el ELN. Rojinegra, que significa libertad o muerte, no porque matemos, sino porque nos hacemos matar si nos quieren volver esclavos. Trump debe saberlo. Es libertad o muerte", sostuvo.

Cabe recordar que el mismo día más temprano, en un evento en el hospital San Juan de Dios en Bogotá, Petro lanzó fuertes reclamos contra su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Petro exigió que Maduro sea devuelto a Venezuela. | Foto: AFP or licensors

Petro exigió al gobierno norteamericano devolver a Nicolás Maduro a Venezuela.

“Bombardear a Caracas no es un acto contra Maduro, que se parece a Trump porque cree en el petróleo, como (Álvaro, NDR) Uribe. Pero tienen que devolverlo y lo juzgue un tribunal venezolano y no estadounidense”, afirmó Petro.

Agregó que Naciones Unidas se debería acabar porque “no fue capaz de parar el genocidio en Gaza” y que la manera de detenerlo es la hermandad y no bombardear con misiles a los pobres como lo hizo Estados Unidos.

Pese a que se mantienen unas buenas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, tras las llamadas de los presidentes y otros altos funcionarios, estas declaraciones de Petro abren una puerta de interrogantes sobre cómo se dará el encuentro en la Casa Blanca.

Con información de Colprensa.